Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Nunca se interrumpieron las clases en la provincia", afirmó el jefe de Gabinete de Kicillof

Carlos Bianco precisó que "hay parámetros establecidos por el Consejo Federal de acuerdo al riesgo de contagio" para el regreso presencial a las aulas.

  El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el dictado de clases en el marco de la pandemia de coronavirus "nunca se interrumpió en la provincia de Buenos Aires" y advirtió que no es momento "de innovar".

   "Nunca se interrumpieron las clases. Estuvieron aseguradas por medios telemáticos, a través de la entrega de cuadernillos y mediante el programa ATR, por el cual se envió docentes a las casas de los alumnos", expresó el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata.

   En ese contexto, precisó que "hay parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación de acuerdo al riesgo bajo, medio o alto de contagio" para el regreso presencial a las aulas.

Revinculación escolar: "No hay más tolerancia de los chicos a la virtualidad"

   "Han vuelto las clases presenciales en los distritos con riesgo de contagio bajo. No en el nivel normal prepandémico, pero sí con varias reuniones semanales", explicó Bianco.

   En ese marco, sostuvo que en los municipios que registran riesgo mediano de contagio de Covid-19 "se hacen encuentros en espacios al aire libre para que se vinculen los alumnos".

   Así, planteó que en las ciudades donde el riesgo es alto "se sigue con la continuidad pedagógica a distancia" y remarcó que desde el Gobierno no creen "necesario en este momento innovar en ese sentido".

   "Tampoco vamos a adelantarnos a la circunstancias y cometer errores", continuó y ejemplificó que "en varios países hubo que dar marcha atrás". (Télam)