Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿Desde cuándo y por qué se celebra el Día de la Construcción?

Se conmemora todos los 17 de noviembre.

   Instituido en 1955 por la Cámara Argentina del sector, coincidentemente con la fecha de inauguración del canal de Suez, se celebró el martes pasado, en todo el país, el Día de la Construcción.

   La faraónica obra que une el mar Rojo con el Mediterráneo, a lo largo de 164 kilómetros, fue habilitada el 17 de noviembre de 1869. Su realización se debió a Fernando de Lesseps y, desde su nacimiento, se constituyó en una de las maravillas del mundo moderno.

   En el pago chico, pocas industrias han sido tan trascendentes en la historia de nuestra ciudad como ésta, considerada además "Madre de Industrias" por su singular efecto multiplicador.

   Talleres metalúrgicos, industrias madereras, corralones, pinturerías, fábrica de amoblamientos de cocina, casa de seguridad e higiene son algunos de los tantísimos rubros vinculados con el desarrollo de una obra que se benefician con su actividad en cada emprendimiento y que se encuentran radicadas en Bahía Blanca.

   Más allá del presente, el Día de la Construcción se celebró este año en medio de un ambiente de ilusión y francas expectativas, apostando a la tan ansiada reactivación.