Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las cooperadoras del Penna y el Municipal necesitan ayuda: la recaudación cayó en un 50 %

Esperan juntar mayor cantidad de socios.

   Las cooperadoras del Hospital Penna y el Municipal sufrieron una caída de un 50 % en la recaudación y necesitan ayuda para continuar con sus tareas.

   "Tuvimos una baja muy importante de aportes de socios, del orden del 50 % [como se indicó la semana pasada en conferencia de prensa]. Afortunadamente, durante esta pandemia apareció el aporte de las empresas y algunos futbolistas", manifestó por LU2 la presidenta de la Cooperadora del Hospital Penna, María del Carmen Cataldo.

   En ese sentido, contó que van a relanzar una campaña de socios por vía telefónica y a través de promotores: "La idea es captar la mayor cantidad de socios y que el pago se haga mediante tarjeta de crédito", indicó.

   Por su parte, el contador Norberto Nadalini, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, señaló que atraviesan una situación muy difícil.

   "Fue un año muy complicado en todo sentido. Incluso para una de nuestras fuentes de ingresos más importantes, como la venta de los Pétalos de Vida. La recaudación general cayó un 50 %", sostuvo.

   Nadalini también contó que están realizando la campaña Amigos Solidarios y que implementaron el medio de cobro electrónico "en forma satisfactoria".

   "El hospital está muy bien equipado. En marzo, cuando comenzó todo, nos movimos rápidamente para incorporar respiradores y no pasamos sobresaltos. Hoy la cooperadora no tiene requerimientos ligados al COVID-19 [...] El aumento del dólar es una complicación importante para nosotros, porque recaudamos en pesos pero todos los equipamientos tienen precios en dólares", concluyó.

 

Contactos

   Quienes quieran ayudar a la cooperadora del Penna pueden llamar a los teléfonos 4593625 o 4593626.

   Desde ese lugar le indicaron a La Nueva. que también están haciendo llamados para que las personas se asocien. Por teléfono piden solo nombre, apellido y dirección y luego pasa un promotor debidamente identificado.

   Para sumarse a las campañas de la cooperadora del Municipal pueden llamar al teléfono 4546666 o enviar un mensaje por WhatsApp al número 155-720481.