Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La cooperadora del Penna necesita más socios y que le paguen deudas: "La mora llega al 50 %"

"Nunca atravesamos una situación así", dijeron desde la comisión directiva.

Foto: Archivo La Nueva.

   La cooperadora del Hospital Penna hizo esta mañana un llamado a la solidaridad para afrontar la difícil situación económica. 

   El director del hospital Gabriel Peluffo dijo en conferencia de prensa que la cooperadora "ha tenido un rol importante en la pandemia" y su situación es crítica porque "la mora llega al 50 %".

   Además de pedir que los socios que adeudan se pongan al día con la cuota, invitaron a toda la comunidad bahiense a sumarse a la campaña de socios.

   María del Carmen Martí. miembro de la cooperadora, contó que "nunca atravesamos una situación así; esto ha desmoronado todo".

   "Queremos hacer la campaña de socios y que la gente se comunique con la cooperadora para poder seguir luchando por lo que siempre hicimos. No es necesario pagar personalmente; pueden hacerlo con tarjeta de crédito", aclaró.

   Como explicó Martí, el objetivo es "asistir a los servicios que lo necesitan; nos enfocamos en COVID y hay muchos sectores que quedaron postergados".

   Quienes quieran comunicarse con la cooperadora puede llamar al número 4593625 o al 4593626. También pueden escribir a info@cooperadorapenna.com.ar o hacer clic en este enlace para registrarte como socio.

    Estos son los datos bancarios de la cooperadora: 

   -cuenta corriente N° 6229-27657/3 (Banco Provincia);

   -nombre COOP. DEL HOSPITAL PENNA

   -CBU: 0140305101622902765732 / ALIAS: ALIAS68;

   -CUIT: 30-52222500-9.

   En caso de realizar transferencia bancaria o depósito, piden enviar el comprobante a info@cooperadorapenna.com.ar.

 

Cómo está el Penna

   Peluffo indicó que "por suerte tenemos una ocupación que ronda el 20 o el 30 %", aunque advirtió que no hay que relajarse porque "tenemos temor al rebrote".

   "La tasa de positividad varía. Si bien en un momento estuvimos en más del 50 %, ahora estamos entre 30 y 40 %, por lo que sigue siendo alta", advirtió.

   En ese marco, dijo que se ven muchas personas sin tapaboca en la calle, por lo que "hay que reforzar" esa medida. También pidió seguir con los cuidados de cara a la temporada verano porque "el COVID sigue siendo el COVID y a mayor movilidad hay mayor contagios". 

   A su vez, señaló que el hospital está "planificando la vuelta a la normalidad en consultorio externo y esperamos por todas las cirugías programadas".