Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Jouglard: "No hay intención de perjudicar a los trabajadores de Sapem"

Jouglard manifestó que intentarán solucionar la problemática con el correr del día para que la recolección de residuos vuelva cuanto antes.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, se refirió esta mañana a la situación con la recolección de basura en Bahía y aseguró que "no hay intenciones de perjudicar a los trabajadores de Sapem".

   "Hablamos con Roberto Arcángel (secretario general del gremio de Camioneros) para explicarlos que los cambios en la cúpula de Bahía Ambiental Sapem no buscan damnificar a los trabajadores", comentó el funcionario en diálogo con Panorama en LU2.

   A su vez, expresó que "no hay ningún motivo que amerite un paro por tiempo indeterminado" ya que "no se prevén despidos ni afectación de los salarios".

   "Desde el gremio de Camioneros nos expresaron que se sienten un poco al margen de la toma de decisiones", aseguró Jouglard y agregó que "no se manifestaron en tal sentido" pero "sí quieren tener injerencia en las decisiones que se vayan tomando".

Bahía sigue sin recolección de residuos y así están las calles

   Por otro lado se refirió a la renuncia de Ernesto Aguirre a la presidencia de Sapem e informó que se debió a varios factores: problemas de salud, querer dar un paso al costado y la intención de Héctor Gay de impulsar una renovación":

   Ante esta problemática, Jouglard aseguró que "intentaremos resolver la situación en el curso del día para reanudar cuanto antes la recolección".

   Arcángel afirmó que la medida de fuerza continuará hasta que las autoridades les den respuestas sobre el funcionamiento de Sapem Ambiental tras la renuncia de su presidente Ernesto Aguirre.