Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Qué dijo el intendente Gay sobre la posibilidad de otra reelección

El jefe comunal se mostró de acuerdo con la limitación de los mandatos a ocho años.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, opinó en las últimas horas sobre las reelecciones de los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.

   Gay dijo, en declaraciones a Radio Provincia, que “en ese tema hay dos elementos, uno es político. Estoy de acuerdo en limitar la reelección a una sola”; es decir, que tengan “ocho años máximo de gestión, porque va en línea con lo que pasa en Nación y en Provincia”.

   “La discusión jurídica es cuándo tiene que comenzar, la mayoría de nosotros asumimos en 2015 y como la ley (aprobada en 2016) no puede ser retroactiva, la mayoría estaríamos en condiciones de volver a presentarnos en 2023”, agregó.

   Según indicaron desde el Municipio a La Nueva., al intendente de Bahía le parece "justo" que se tengan, máximo, dos mandatos.

   Los intendentes, legisladores y concejales bonaerenses solo pueden ser reelectos una vez, luego de que durante la gestión de María Eugenia Vidal se sancionara una ley en el Senado provincial.

   Según informaron varios medios a principios de mes, Alberto Fernández se mostró a favor, en una reunión con jefes comunales, de que cambie esa ley y los intendentes puedan volver a ser elegidos indefinidamente en elecciones. (Agencia BA, La Nación, Infobae y La Nueva.)