Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Provincia habilitó más actividades en Bahía, permitiendo deportes de hasta 10 personas

Amplió los permisos a los gimnasios, el sector gastronómico, la construcción privada y el personal auxiliar.

Fotos: Pablo Presti y archivo-La Nueva.

   El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron un informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

   Allí, señalaron que fueron legitimadas cinco actividades que —si bien en lo cotidiano se venían desarrollando— desde hoy quedaron habilitadas formalmente, bajo estricto protocolo.

   En ese sentido, en Bahía Blanca se amplió el permiso de funcionamiento de la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, los deportes grupales, las obras de construcción en su totalidad y el servicio doméstico.

Confirman cien nuevos casos de COVID-19 en Bahía y cinco fallecidos

   Puntualmente, autorizaron que el personal auxiliar de casas particulares trabaje en más de un domicilio.

   Además, los restaurantes y bares podrán admitir ingreso del público en su interior, con capacidad de hasta el 30 % y ventilación natural.

   Los gimnasios, en tanto, podrán trabajar con ventilación natural. Y fueron permitidas las actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados amplios y con ventilación natural.

   Por último, la Provincia habilitó todo tipo de construcción privada.

   Gollan dijo hoy que "la tendencia de casos de coronavirus es al descenso", pero remarcó que "no estamos en la pospandemia", y por lo tanto "hay que cumplir con todas las normas y protocolos".

   "Vemos que los números siguen siendo halagüeños, porque nos marcan en general un descenso de todos los indicadores", afirmó.

   Y aclaró, "deseo ser muy enfático con quienes creen que estamos en la pospandemia. La pandemia no terminó, tenemos la expectativa de la vacuna, pero tenemos que seguir cuidándonos si pensamos en una temporada de verano sin ningún tipo de restricciones, porque vamos a tener una verano con bastante cantidad de casos".

   Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 591.032 tras confirmarse 2.190 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

   Desde la llegada de la pandemia, en tanto, se registraron 3.364,44 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 505.874 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó la cartera.

   En el territorio bonaerense fallecieron 19.371 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.