Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Kicillof anunció una inversión de $ 14,6 millones para un nuevo Centro de Salud en Bahía

Es para construirlo en Villa Harding Green.

   El gobernador bonaerense Axel Kicillof suscribió esta tarde convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, entre los que se encuentra un Centro de Salud en Bahía Blanca y otras en la región.

   Para Bahía anunciaron la construcción de un edificio para un Centro de Salud en el barrio Villa Harding Green, por un monto total de $ 14.672.501.

   Estos convenios cuentan con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal, indicaron desde la Provincia.

   Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García; y, en forma remota, por los intendentes de los distritos beneficiados.

   “Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló Kicillof y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

   Simone destacó que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el ministro enfatizó la "predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

   También se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidráulicas, viales, alumbrado público, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

   El intendente de Patagones, José Zara, hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de la Provincia: “Es una buena noticia avanzar con estos proyectos, porque son obras que precisamos y que sin la ayuda del Gobierno provincial hoy serían imposibles”. 

   En el cierre de la videoconferencia el Gobernador concluyó: “Es un momento en el que necesitamos sembrar esperanza y optimismo. Sigamos trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante toda la pandemia”.

   Además de Bahía, firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.

En la región

Pringles: construcción de 1081 metros lineales de cordón cuneta para el escurrimiento superficial de las aguas de lluvia. Monto total: $ 3.167.515.

Rosales: refuncionalización del Parque Sarmiento: construcción de un skate park, más accesos y circulaciones para actividades de esparcimiento de portes. Monto total: $ 1.704.229.

Patagones: repavimentación de 13.017 metros cuadrados en el centro de Carmen de Patagones (monto $ 11.213.378) y ampliación de 882 metros lineales de la red de cloacas de Villalonga (monto $ 2.923.421). Monto total: $ 14.136.799.

Puan: terminación de la sala de rayos del Hospital Municipal Gobernador Ugarte, incluyendo revoques, contrapiso y carpetas niveladoras, solados, revestimientos, vidrios, pintura de carpinterías, muros y cielorrasos, instalaciones sanitarias, artefactos sanitarios e instalaciones eléctricas. Monto total: $ 3.014.775.

—Tornquist: culminación de los sectores de laboratorio, hemoterapia y baños para consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. A. Castro (monto $ 2.100.299) y construcción de 150 metros lineales de cordón cuneta, tres badenes y cuadras de pavimento en Sierra de la Ventana (monto $ 5.668.300). Monto total: $ 5.668.300.

—Trenque Lauquen: obras para el hospital municipal Dr. Pedro Orellana: construcción del pasillo de circulación pública que une el nuevo edificio de guardia con la edificación existente, y el pasillo técnico que une la guardia con el sector de habitaciones de los médicos, conjuntamente con la construcción de ese local médico y su respectivo baño (monto $ 3.122.450); compactación, nivelación y pavimentación de un sector en el frente de la ex estación de trenes de pasajeros (monto $ 1.272.000), y recambio de alumbrado público en plazas de 30 de Agosto (monto $ 495.561). Monto total: $ 4.890.011.

—Tres Arroyos: ejecución de cordones cuneta, luminaria, badenes y triángulos de hormigón de varias cuadras ubicadas dentro del cuadrante delimitado por la avenida Almafuerte, avenida San Martín, avenida Olivero Duggan y la avenida José Ingenieros. Monto total: $ 12.759.600.

—Villarino: instalación de 69 postes de alumbrado, distribuidos en 1700 metros lineales que conforman el paseo lineal en el margen del canal Unificador III de Pedro Luro. Monto total: $ 1.458.836.