Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

COVID-19: Adolfo Alsina toma medidas drásticas para evitar la propagación del foco

Se prohíbe la circulación entre las 21 y las 6, y también que se viaje entre las localidades del distrito, salvo casos especiales.

Fotos: Prensa Adolfo Alsina y Archivo La Nueva.

   A partir de la aparición de los primeros casos de coronavirus en el distrito, y después de estar ocho ocho meses sin ningún positivo, el municipio de Adolfo Alsina comenzó a tomar medidas para tratar de evitar la proliferación del virus fronteras adentro.

   En principio, esta reglamentación se cumplirá hasta el 8 de noviembre próximo. El distrito ya cuenta con tres casos positivos y 433 aislados por contacto estrecho.

   Entre las medidas, se encuentran la prohibición de libre circulación entre las localidades del distrito: todas las personas deberán presentar permiso de circulación nacional y constancia de turno médico en caso de razones de salud. También se prohibirá que la gente esté en la calle entre las 21 de un día y las 6 del siguiente.

   Además, los comercios podrán funcionar hasta las 21 y trabajar con delivery hasta las 24. Bares, restaurantes y cervecerías sólo podrán funcionar con servicio de mandados.

   También se suspenden los deportes grupales, los talleres culturales municipales presenciales y las las reuniones sociales.

   Asimismo, como ocurría al principio de la cuarentena, a las 21 de cada día sonará una sirena para marcar el comienzo de la prohibición de circulación.


Javier Andres
 

   “Desde el jueves, los casos positivos y aislados han ido creciendo, y necesitamos tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus en el distrito —señaló el intendente Javier Andrés—. Hemos evaluado la situación y es necesario que empecemos a tomar estas medidas en forma urgente”.

   El jefe comunal indicó que es necesario equilibrar cuestiones como la salud, el trabajo y la economía, para que no se resienta el funcionamiento del distrito.

   “La idea, en esta primera etapa, es que se pueda seguir trabajando. Pero pedimos la responsabilidad y solidaridad de la gente para contener la situación”, dijo.