Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Realizaron 4 allanamientos por una causa contra policías por extorsiones

Los operativos, a cargo del fiscal Mauricio del Cero, tuvieron lugar en la comisaría Segunda y en 3 domicilios particulares.

La comisaría de Roca 557, uno de los lugares allanados. Foto: Archivo La Nueva.

   Cuatro allanamientos, uno en la comisaría Segunda y otros tres en domicilios particulares de nuestra ciudad y Punta Alta, se produjeron hoy en el marco de una causa que investiga por extorsión a -al menos- tres policías.

   Los operativos estuvieron a cargo del fiscal Mauricio del Cero y fueron ordenados por el juez de Garantías Guillermo Mércuri.

   Se realizaron, según se informó oficialmente, en la seccional de Roca 557 y en viviendas de Artigas al 200, Washington al 800 y Güiraldes al 200, este último de Villa Arias, partido de Coronel Rosales.

   "Estos actos podrían hallarse referidos a exigencias indebidas de dinero, teniendo como víctimas no solo comerciantes con documentación irregular o incompleta, sino también a una persona denunciada penalmente, a la cual se le sugirió "arreglar" para evitar consecuencias negativas en el marco de un allanamiento en su domicilio", explicaron fuentes de la investigación.

Piden juicio para 5 expolicías de la comisaría Quinta por extorsión

   Todas las conductas -agregó- fueron desplegadas con intimidación y a través de requerimientos ilegítimos.

    Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Federal.

   La búsqueda estaba centrada en teléfonos celulares y cuadernos de anotaciones.

   Trascendió que en la comisaría secuestraron dos cuadernos, cinco folios con actuaciones en trámite y un pen drive viejo de la taquilla que en algún momento ocupaba uno de los sospechosos.

   Las actuaciones tienen relación con delitos de robo, robo calificado y 3 de hurto.