Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden juicio para 5 expolicías de la comisaría Quinta por extorsión

Se cree que los funcionarios le exigieron 2 mil dólares a un odontólogo a cambio de no iniciarle una causa. La justicia de Garantías debe resolver si acepta el planteo del fiscal Mauricio del Cero.

Nicolás Pérez estaba cargo de la seccional en ese momento. Fotos: Archivo La Nueva.

   El fiscal Mauricio del Cero cerró la investigación y pidió juicio para 5 expolicías acusados de extorsionar a un odontólogo, al que le habrían pedido 2 mil dólares a cambio de no iniciarle una causa judicial.

   El planteo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 19 ahora tendrá que ser resuelto por la justicia de Garantías.

   Todos los acusados integraban la comisaría Quinta al momento del hecho, que se produjo a mediados de este año.

   Se trata del entonces titular, subcomisario Nicolás Pérez y los oficiales y suboficiales Washington Kalil Delgado, Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra Valverde.

Matías Guerra, otro de los acusados.

   El caso se abrió luego de que el odontólogo, de 45 años, denunciara un incidente que dos chicas que lo acompañaba, en su vivienda del barrio Patagonia, habían sufrido en la puerta de la casa.

   Como las chicas consumían drogas y el problema habría sido con supuestos "delears", la policía habría aprovechado la oportunidad para extorsionar al profesional con dejarlo expuesto públicamente en caso de que no aceptara la "oferta".

   "Según se desprende de la investigación, el profesional había concurrido a la comisaría Quinta donde fue extorsionado por un grupo de efectivos quienes le solicitaron una suma de dinero para evitar involucrarlo en una causa", se informó desde la fiscalía.

   Una vez que el odontólogo denunció el caso, el fiscal Del Cero ordenó una entrega simulada o vigilada y la mayoría de los policías fueron arrestados en el lugar donde habían acordado la entrega del dinero, en Zelarrayán y Perú.   En ese lugar trabajó la Policía Federal.