Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Extorsión: excarcelaron al subcomisario Nicolás Pérez

El exjefe de la comisaría Quinta fue liberado bajo fianza personal de 300 mil pesos.

   Una semana después de su detención, el subcomisario Nicolás Pérez, vinculado en una causa por la posible extorsión a un odontólogo de nuestra ciudad, fue excarcelado.

   La medida la dispuso la jueza de Garantías Susana Calcinelli, tras el pedido de los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager, bajo fianza personal (no la tiene que pagar sino que sus defensores salen de garantía) de 300 mil pesos.

   Pérez siguió el mismo camino que los otros 3 policías que están acusados y fueron detenidos durante el operativo vigilado por la Policía Federal, en Zelarrayán y Perú.

   Se trata de Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García y Matías Sebastián Guerra.

   Washington Delgado, el suboficial que nunca estuvo detenido por el caso aunque existen sospechas en su contra, había sido eximido de prisión.

   Para la jueza todos son posibles autores de extorsión en grado de tentativa y no del hecho consumado, tal como sostiene el fiscal Mauricio Del Cero. Esa calificación habilita la excarcelación.

   De todas maneras, todos seguirán vinculados al proceso penal y, mientras tanto, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal tendrá que resolver las apelaciones del fiscal.

   Los investigadores creen que Pérez puede llegar a ser jefe de una asociación ilícita. Eso lo podrán determinar si acreditan, con pruebas, el hecho del profesional y que se trataría de una modalidad repetida en la acción de 3 o más personas.