Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Empezarán a brindar "talleres de impacto emocional" para el personal de salud de Bahía

Estará dirigido a los trabajadores de hospitales privados.

Carlos Deguer (Foto: Archivo-La Nueva.

   El titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Carlos Deguer, informó esta tarde por LU2 que comenzarán a brindar “talleres de impacto emocional” para el personal de salud de los hospitales privados de Bahía Blanca.

   “Desde hace muchos meses se está trabajando sin descanso. No solo sin los días de descanso habituales, sino con un constante incremento de la cantidad de infecciones. El personal está agobiado, angustiado. No hay reemplazos para todos e incrementa el desgaste”, expresó Deguer al programa Hechos de radio.

   “Pensamos la posibilidad de darle un apoyo al personal de salud con talleres de impacto emocional, llevados a cabo por un grupo de psicólogos a cargo de Hugo Kern, que trabajan en el Departamento de Salud Mental de la Municipalidad”, detalló.

   Los talleres van a ser gratuitos y empezarán de forma virtual el jueves 29 de octubre. Para participar, hay que inscribirse a través del sitio web de la HBB.

   “Es para todos los hospitales privados de Bahía o gente que esté trabajando en consultorios en la atención de pacientes con COVID. El Municipal y el Penna tienen sus propios equipos”, explicó.

   “Es una herramienta más de ayuda. Desde el principio venimos sufriendo toda esta historia. Es una pequeña luz”, consideró, y explicó que la idea surgió de la HBB luego de ver cómo se está trabajando en otros lugares.

   Por otro lado, al hablar de la situación del coronavirus en Bahía, dijo: “Me parece que estamos en una especie de meseta, así que me da la sensación de que estamos llegando al 20 % de la población infectado. Soy optimista con respecto a la situación en la que estamos, aunque las terapias están casi al 100 %, al igual que las camas asignadas al COVID. Hay que esperar y ver cómo siguen los números diarios, hay que ver la tendencia”.

   Finalmente, consideró que en todo el país, al menos por el momento “se ha podido responder a toda la demanda, no ha habido pacientes en los pasillos y demás”, como sí ocurrió en otros lugares del mundo.

   Pero opinó que se está fallando en “la falta de testeos. Y probablemente fallamos en aspectos técnicos sobre cuánto tiene que durar una cuarentena y demás, pero hay que analizarlo después. […] Hasta ahora la gente no tiene la percepción de que se estén cayendo los hospitales, aunque estemos al límite”.