Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Árboles y postes caídos: Defensa Civil asegura que EDES no le toma los reclamos

La lluvia y el viento provocaron inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad.

   Defensa Civil mostró este mediodía su preocupación por la falta de respuesta desde EDES, ante los reclamos, luego de que un fuerte temporal ocurrido durante la madrugada bahiense ocasionara caídas de postes eléctricos y árboles e ingreso de agua en viviendas.

   La dependencia municipal sostuvo que "desde EDES pretenden que se haga con la aplicación, pero esto es complicado durante un temporal. No nos toman el reclamo por la Central de Emergencias 109 cómo antes y esto hace que el peligro a veces quedé al alcance de las manos de las personas y/o animales".

   Entre la madrugada y la mañana, la Guardia de Defensa Civil debió concurrir a diversos puntos de la ciudad, como callle Payró al 3.550, Luis Sandrini al 1.900, avenida Alem al 3.900, avenida Alem y Felipe Varela y Dámasa Boedo al 900, entre otros llamados.

   Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre tormentas fuertes para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

    "Se espera que estas se intensifiquen a partir de la tarde del domingo, extendiéndose al centro y sur de San Luis", indicaron.

   Las tormentas estarán "acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo".

   También prevén "valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada, esperándose los mayores valores" para nuestra zona.

   Según Satelmet, se espera un domingo "templado e inestable" en Bahía Blanca, con una mínima de 18º y una máxima de 26º.