Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Reconocido por sus escritos, Raúl Ifrán difunde a la ciudad a nivel internacional

"Me siento muy elogiado por las devoluciones recibidas en cada instancia y en los diferentes concursos a los cuales pude acceder de manera virtual, en medio de esta situación de pandemia que nos comunicó a través de la digitalización", dijo.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   Raúl Oscar Ifrán sumó en los últimos tiempos varios premios y reconocimientos por su participación en concursos literarios a nivel nacional e internacional.

   No sólo logró trascender con sus escritos, sino que además tuvo la posibilidad de difundir a la ciudad en la que vive, mediante fotografías y videos, y contando la historia de su querida Punta Alta.

   Es escritor y aficionado dibujante. Hay quienes lo conocen por sus letras. Y otros por sus caricaturas, muchas de ellas publicadas en la década de los 90 en “La Nueva Provincia” y en la recordada revista de este diario en el orden local, denominada “La Vidriera”. Muchos más, saben de él por ser “buena gente”.

   “La verdad es que estoy muy contento. Esta cuarentena me trajo muchas premiaciones y distinciones”, dijo Ifrán.

   Con su poema "Yo me pregunto" resultó uno de los diez ganadores del concurso literario “Luis Alberto Ambroggio” de Miami.

   Ello le abrió la puerta para formar parte de la clausura del I Festival de Poesía Ecológica "Flores de las Galápagos". Con un video filmado en el parque San Martín, tuvo a cargo el cierre del encuentro que se emitió en toda América Latina y en la comunidad hispana de Miami. Aquí se comparte el link: https://www.youtube.com/watch?v=LYIoTzMb6P8.

   “El video muestra imágenes de nuestro parque, mientras tengo la oportunidad de compartir uno de mis escritos. Pero, días después, pude ampliar las postales de nuestra ciudad y contar parte de su historia en una entrevista que llegó a América del Sur y Méjico”, dijo.

   Se trató de una entrevista con el escritor peruano Jorge Carrión, donde la presentación de imágenes de Punta Alta fue acompañada con música de tango. Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=oxdl1HckZx4://www.youtube.com/watch?v=oxdl1HckZx4.

   “Esto surgió a partir de la intervención con mi trabajo, pero esta vez en el concurso 'Notas Migratorias César Vallejo'”, destacó el puntaltense.

   Pronto, llegó otra premiación. En esta ocasión, el vecino rosaleño ocupó el tercer lugar, entre 77 participantes de Argentina, Chile y Uruguay.

   Fue en un concurso de Poesía Gauchesca organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Dolores.

   Estuvo presente con su poema "El viento siempre es el viento".

   Según el diario Compromiso de esa ciudad, el poeta de Punta Alta Raúl Oscar Ifrán, obtuvo el tercer premio por su poesía “El viento siempre es el viento”. Este es el link: http://www.compromisodiario.com.ar/poesia-gauchesca-resultado-del-certamen-literario-de-sade-dolores/.

   También logró una mención especial otorgada por la Fundación Federada Salud, en el cuarto concurso abierto con motivo de su 57 aniversario.

   “Participé con un relato titulado 'Viernes 3am'. Aparte del diploma, desde la Fundación me hicieron llegar una devolución del jurado muy elogiosa”, remarcó.

   Este es el link: http://www.fundacionfederada.org.ar/noticias/ganadores-4-concurso-abierto-57-aniversario-federada-salud/.