Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

ABSA hizo arreglos en la Planta Potabilizadora Grünbein para que funcione al 100 %

La empresa informó que durante agosto y septiembre estuvieron reparando un filtro del establecimiento.

Fotos: ABSA

   ABSA informó hoy que terminó de arreglar el filtro Nº 8 de la Planta Potabilizadora Grünbein, que abastece de agua potable a toda Punta Alta y subsidiariamente a Bahía Blanca.

   "Las tareas de reparación incluyeron el retiro del manto filtrante, las toberas, las juntas, anclajes y losetas del fondo. Luego se procedió a la limpieza y reparación de cada una de las piezas y la colocación del fondo con el sellado de las juntas a través de productos poliuretánicos. También se ejecutó el montaje de las piezas nuevamente y se realizó la prueba de funcionamiento", comunicaron desde la empresa.

   Indicaron que después "se repuso el manto filtrante y se llevó a cabo el lavado y desinfección que permitió ponerlo en operación".

   Las tareas se hicieron durante agosto y septiembre y forman parte de un proceso de optimización que lleva adelante la empresa, aun en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

   Finalmente, indicaron que el establecimiento "está diseñado para tratar 2000 m3/h, y con estas tareas, cuenta con los todos los filtros operativos y su capacidad de tratamiento al 100 %".