"Los empleados de Bingo Bahía no damos más, no podemos estar un día más sin trabajar"
El trabajador que organizó la protesta contó que "muchos chicos tuvieron que dejar sus casas porque no pueden pagar el alquiler, es tristísimo".
Un empleado de Bingo Bahía dialogó esta mañana con La Nueva. sobre la manifestación que realizaron en las últimas horas por la difícil situación económica.
"Necesitamos la apertura inmediata de la sala en la cual trabajamos, que es el Bingo. Estamos en una situación más que crítica", aseguró Julián Almendra, quien organizó la protesta.
El trabajador contó que "estamos cobrando sueldos y un ATP insuficientes. No queremos nada regalado, queremos que se habilite nuestra sala para poder desarrollar nuestra actividad".
El 13 de marzo el Municipio ordenó cerrar Bingo Bahía, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por Nación para evitar la propagación del contagio de coronavirus. Desde entonces no ha vuelto a la actividad.
"Fuimos los primeros en cerrar y todavía no tenemos fecha de vuelta. Hace más de siete meses que no trabajamos, es una situación insostenible", aseguró el empleado.
Y añadió: "Somos 350 familias afectadas por esto, sin contar a los proveedores y mucha gente que indirectamente depende del Bingo".
El trabajador reconoció que hubo muchas reuniones entre la gerencia y autoridades locales: "El Municipio tiene muy buena voluntad, el problema es que no depende directamente del Gobierno municipal la apertura de la sala. Dependemos del Gobierno provincial, y ahí es donde está el problema".
"Tenemos el protocolo presentado, que lo hizo Lotería de Provincia junto con el Ministerio de Salud. Se presentó a Nación y se aprobó, el problema es que Provincia no habilita las salas para juego", explicó.
Con respecto al sueldo, señaló que el primer mes lo cobraron completo y luego comenzaron a tener sueldos dispares.
"Hemos cobrado el 70 %, el 50 %, un ATP de 17 o 18 mil pesos más el 25 % que paga el Bingo... Este último mes el Bingo nos abonó el 15 % del sueldo, venimos cada vez más abajo y por eso se tomó la decisión de marchar pidiendo por la reapertura", detalló el empleado.
A su vez, manifestó que sienten bronca por lo que está sucediendo en la ciudad: "No nos da bronca por alguna cervecería o canchita de fútbol que abre, porque me parece que esto ya no da para más y todos necesitamos trabajar; pero sí pensamos que si el resto puede abrir ¿por qué nosotros, con un protocolo totalmente superior, no lo podemos hacer?".
El trabajador sostuvo que "esto en algún momento se va a tener que liberar, dependemos 100 % de Provincia y necesitamos que se destrabe esa situación cuanto antes. Los empleados de Bingo Bahía no damos más, no podemos estar un día más sin trabajar".
"Entre ATP y el sueldo de la empresa estamos cobrando entre 20 y 25 mil pesos, imaginate lo mal que la estamos pasando. Muchos chicos tuvieron que dejar sus casas e ir a lo de sus familiares porque no pueden pagar el alquiler, es tristísimo", cerró.