Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Hay que separar al rugby de lo que hicieron estos chicos", dijo el expuma bahiense Bernardo Stortoni

El actual funcionario reconoció que hay que hacer un mea culpa en el deporte, pero advirtió que los excesos y el alcohol trascienden a toda disciplina y edades.

Fotos: archivo La Nueva.

   El bahiense ex Los Pumas, Bernardo Stortoni, opinó hoy sobre la polémica que hay en el mundo del rugby tras el asesinato de un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

   "Hay que separar al rugby de lo que hicieron estos chicos", dijo en referencia al grupo de 10 rugbiers que mataron a golpe a Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado.

   En diálogo con Telefe Bahía, el actual subsecretario de Deportes municipal sostuvo que el alcohol y los excesos son el principal problema y "trascienden a todos los deportes y a todas las edades".

   Sin embargo, el exjugador de la Selección argentina sostuvo que hay que "hacer un mea culpa" ya que los chicos no están entendiendo "los valores que transmitimos los encargados y dirigentes de los clubes".

   "El rugby ha cambiado la historia de muchos países, hay que separarlo", concluyó.

   Los agresores pertenecen al club Arsenal Zárate Rugby y quedaron detenidos. Desde entonces las redes sociales y noticieros explotaron de críticas al ambiente de ese deporte, que no es la primera vez que registra hechos de violencia que trascienden.