Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Futsal Femenino: Las imparables Petroquímicas

Hace pocos días se quedaron con el torneo Apertura que organiza la Liga del Sur. Ya llevan siete títulos en apenas tres años.

Fotos: Prensa SIQPyA

   "Desde hace muchos años hemos creado la Subcomisión de mujeres de nuestro sindicato y trabajamos muy duro por las reivindicaciones de igualdad tanto en lo salarial como en las condiciones laborales". 

   "Tomamos con fuerza la lucha contra la violencia de género y somos parte de la inmensa marea que recorre todo nuestro país exigiendo cambios profundos para la defensa de nuestras vidas, en la educación, en la salud y  en todos los aspectos en los que la desigualdad social y de género nos involucran directamente".

   "Nuestro secretario general Julio Leguizamón, desde el principio nos ha orientado para tomar este camino. El deporte es sin lugar a dudas uno de los grandes temas que nos atraviesan en todos los aspectos de la vida". 

   "El sindicato de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca fue el primero en incorporar el Futsal Femenino, nació en el año 2016, participando en un torneo interno bajo el nombre de “Ni una Más”, fue ahí que la Secretaría de Organización se hizo cargo y junto a un grupo de jugadoras que nos representarían en ese torneo y con la propuesta de que participaran mujeres jugando contra hombres".

   "El balance de todas las que participamos en aquella experiencia de jugar contra hombres fue muy bueno, ya que las preparó para competir de otra manera y a partir de ahí se comenzó a participar en distintos torneos". 

   "Fuimos invitadas para jugar Futsal, en los años 2017 y 2018 saliendo campeonas del apertura y clausura. En  diciembre del 2017 se jugó en Bahía Blanca el Torneo Patagónico, en él participaron equipos de Ushuaia, Bariloche, Río Grande, Santa Cruz , entre otros y nuestras jugadoras se consagraron campeonas, ganando un lugar para el año siguiente participar en el mismo torneo, pero esta vez, en la  ciudad de Ushuaia provincia de Tierra del Fuego, donde se consagraron sub campeonas".

El torneo “Paca Canales” 

   Se realizó un torneo que llevó el nombre de una jugadora histórica, de nuestro equipo, “Paca" Canales y haciendo honor a su presencia activa, las petroquímicas salieron campeonas. 

Seguimos cosechando triunfos

   El equipo de futsal femenino del SPIQPyA representando a Bahía Blanca, participó en el provincial de Buenos Aires consagrándose campeón, ganando en representación de la provincia el pase a participar en el nacional de San Juan 2019.

Para seguir haciendo historia

   Participaron dos veces en el torneo internacional de verano en la provincia de Córdoba  teniendo una destacada actuación, haciendo  historia en Bahía Blanca, en el norte y sur del país. 

   Con estos títulos hemos dejado al fútbol femenino de la ciudad y al sindicato petroquímico en lo más alto. 

   Destacamos que además de todos estos logros, en lo que va del año ya son campeonas del Apertura de Futsal en Bahía Blanca y seguiremos por este camino…

Los títulos 

--2016: Campeonas Torneo “Santa Rosa” en La Pampa.

--2017: Campeonas Apertura y Clausura.

--2017: Campeonas Torneo Patagónico.

--2018: Campeonas Apertura y Clausura.

--2018: Sub Campeonas Torneo Patagónico.

--2019: Participación en el Torneo Nacional de San Juan.

--2019: Campeonas del Torneo Apertura.

(*) Material periodístico enviado por el Sindicato de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca