Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Círculo Italiano puanense festejó con nuevas instalaciones

Durante la celebración se habilitaron las instalaciones del flamante salón de usos múltiples.

Fotos: Agencia Puan

   El Círculo Italiano Puanense festejó sus primeros 15 años de vida, ocasión en la que inauguró su flamante salón de usos múltiples en el predio Terra Nostra.

   Durante el acto, Marta Gallítrico, integrante de la comisión, resaltó la inauguración de la sede social, destacando que será un lugar “para aprender, compartir momentos y emociones; será un nexo para nuevos amigos y con nueva gente, porque son los continuadores de lo que fue hace algunos años la Sociedad Italiana 20 de Setiembre de Socorros Mutuos”.

   “Hoy estamos muy orgullosos y muy felices de haber llegado a los 15 años del Círculo Italiano Puanense. Mucha gente ha puesto su hombro para que esto ocurra”, remarcó.

 

   Asimismo, recordó que el lugar donde actualmente está ubicado el predio “era una cava, un basurero municipal a cielo abierto”, situación que pudo revertirse después de cientos de camiones de escombros.

   Por su parte, Carlos Morelli, actual presidente de la institución, agradeció al exintendente y actual legislador Horacio López por haber cedido las cinco hectáreas del lugar, ya que con ello se pudo lotear un sector y construir la sede.

   "A partir de ahora, los socios van a poder disfrutar de esta sede. Además, quiero decir 'muchas gracias' a todos quienes han colaborado con nosotros. Estamos emocionados por haber podido llegar a esta instancia", señaló.

 

 

   Por último, el intendente Facundo Castelli dijo que “es una alegría ver plasmado tanto trabajo porque esa visión de ese grupo de gente que solicitó este lugar con un proyecto a futuro, había que llevarlo adelante”.

   “Llevar esto adelante tiene que haber una comisión con mucho empuje y muchas ganas”, dijo. (Agencia Puan)

   De los festejos también participaron expresidentes de la institución, representantes de otras entidades locales y público en general. (Agencia Puan)