Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Hallaron 2 esqueletos en Tornquist y se investiga si son de una mujer y su hijo desaparecidos hace 10 años

Los restos óseos corresponderían a una mujer de aproximadamente 35 años y a un varón menor de edad.

   Dos esqueletos aparentemente humanos fueron hallados en las últimas horas en una casa de Tornquist, y podrían ser de la hija y el nieto del propietario del lugar, de quienes se desconoce el paradero desde hace 10 años.

   Según informó la policía de Bahía Blanca, los restos óseos se descubrieron en el galpón de una vivienda ubicada en Intendente Ruppel 593, de aquella ciudad serrana, donde reside Andrés Mario Dietz (32), inquilino del lugar.

   Efectivos de la Policía Científica y un médico forense bahienses iniciaron esta mañana pericias en el sitio del hallazgo.

   Uno de los esqueletos correspondería a "una mujer de entre 35 y 40 años", y el otro pertenecería a un niño de "entre 3 y 5 años".

   Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20, de esta ciudad, a cargo del fiscal Rodolfo de Lucia.

Un descubrimiento fortuito

   El descubrimiento de los restos mortales se produjo ayer al ceder el piso de una de las dependencias del domicilio cuando Dietz se desplazaba por allí, de acuerdo con la información publicada por Noticias Tornquist.

   La rotura de la superficie originó un pozo donde el habitante del inmueble encontró los esqueletos, y dio aviso a la policía tornquistense.

   En diciembre de 2017 Antonio Enrique Santellán, apodado “El Tigre” y dueño del lugar, había sido hallado muerto en su propiedad.

   Luego de su fallecimiento las autoridades intentaron dar con su hija Edith Noemí Santellán para comunicarle lo sucedido, aunque hasta la fecha no establecieron su paradero.