Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Qué se sabe del vuelco de un auto robado, en el que murió una joven y su conductor, exconvicto, huyó

Perros del K9 de los bomberos de Punta Alta rastrillaron el lugar del accidente. El auto era de una mujer de Claromecó que está internada. El principal sospechoso es un reconocido delincuente de Tres Arroyos.

Foto: lavozdelpueblo.com.ar

   Una mujer de 23 años murió ayer a la madrugada tras el vuelco de un auto robado. Fue en la ruta 3, entre Pehuen Co y Punta Alta.

   Lo misterioso y que tiene en vilo a las autoridades policiales locales y de la zona es que su conductor, un reconocido delincuente de 33 años, huyó del lugar y dejó abandonada a la chica, su novia, tras avisar del accidente al 911.

   Se trata de Diego Gustavo Hiriart, alias “Piturro”, oriundo de Tres Arroyos y conocido en esa localidad por su prontuario delictivo. Recientemente había recobrado la libertad tras purgar una condena en el penal bahiense de Villa Floresta.

   La víctima fue identificada como Tamara Gisela Berrutti, también de Tres Arroyos y madre de dos nenes.

   Ayer, policías de la DDI rosaleña y perros del Grupo K9 de los Bomberos Voluntarios puntaltenses rastrillaron el sector del vuelco, sin encontrar rastros del hombre. Mientras tanto, un grupo del Gabinete Técnico Operativo de la policía de Tres Arroyos lo busca en esa ciudad.

   No descartan que pueda haber fallecido en su fuga, porque al avisar al 911 Hiriart dijo que estaba herido.

¿Qué pasó?

   Según la policía, la madrugada del accidente Hiriart llamó al 911 avisando que estaba herido y que había una mujer tirada en el pasto. Acudieron móviles policiales de Villa Arias y Pehuen Co.

   Al llegar, encontraron a la mujer en estado de shock, aunque pudo decirles su nombre. Había salido despedida del vehículo y presentaba graves traumatismos. La trasladaron en ambulancia al Hospital Naval Puerto Belgrano, pero murió a las 2:35.

   Alrededor del lugar del vuelco los policías hallaron un televisor, una notebook, electrodomésticos y celulares robados de un comercio tresarroyense.

   Más tarde constataron que el auto, un Citröen Picasso color gris, también había sido robado en Claromecó a Margarita Bayúgar, una mujer que está internada en la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos.

   Según la Policía, Hiriart hacía trabajos de albañilería en la casa de Bayúgar y aprovechó a llevarse el auto y otros elementos cuando la mujer sufrió una descompensación y debió ser hospitalizada. Y en las últimas horas se constató otro robo en una casa de Claromecó, a 4 cuadras de la vivienda de donde se llevaron el vehículo.

Quién es "Piturro" Hiriart

   En Tres Arroyos se lo conoce por entrar y salir de la comisaría por distintos delitos. En 2015 lo detuvieron para que cumpla con una condena firme de 4 años y 6 meses de prisión por "robo agravado por efracción y su comisión en despoblado"; ya tenía otras causas por robos y amenazas agravadas.

   Comenzó a ser mencionado en distintas causas sobre todo a partir de julio de 2014, cuando fue sorprendido robando materiales de construcción de una obra. Al mes siguiente, fue detenido luego de ser interceptado en una camioneta, junto con dos menores de edad y con varias zapatillas robadas a un vecino tresarroyense.   A los pocos minutos de ser liberado, otro vecino lo denunció por ir a su casa a amenazarlo, circunstancia que motivó la apertura de otra causa en su prontuario. (La Nueva., lavozdelpueblo.com.ar y Télam)