Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Villa Mitre inició formalmente los trabajos con vistas a la Liga Argentina

Participaron de la primera práctica los tres refuerzos: Tomás Scarpaci, Kevin Zambrano y Facundo Escobar.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Pasadas las 20:50 y tras la bienvenida que ofreció el dirigente Cristian González, anoche Villa Mitre se puso oficialmente en marcha con vistas a su debut en la Liga Argentina de básquetbol, el segundo escalón nacional.

Villa Mitre venció a Zárate Basket y ascendió a la Liga Argentina

   El tricolor cerró su plantel rápidamente, con las llegadas de Facundo Escobar, alero con pasado en Petrolero de Plaza Huincul, y los bahienses Kevin Zambrano (alero de Bahiense del Norte, con paso por Napostá) y Tomás Scarpaci (base de Estudiantes) y ayer comenzó con la pretemporada que se extenderá por seis semanas teniendo en cuenta que el inicio de la competencia está previsto para el 15 de octubre.

   "Seamos conscientes y estemos preparados. Se viene una temporada larga y aunque no haya descensos, a nadie le gusta estar abajo. Nuestro objetivo será llegar lo más alto posible", le dijo a los jugadores Lisandro De Tomasi, entrenador en jefe, antes del primer ensayo que estuvo a cargo del PF Sebastián Raigada.

   Estuvieron presentes Mauro Richotti (asistente), las seis fichas mayores, las cuatro U23 (dos "genuinas" y dos refuerzos) y Jano Martínez, quien ocupará una de las ocho fichas juveniles.

   El entrenador aclaró que, debido a que serán locales en cancha de Estudiantes, es posible que se lleven a cabo varios entrenamientos en el Osvaldo Casanova.

   En tanto, el tricolor tiene en carpeta disputar una serie de amistosos. En principio, confirmó un cuadrangular en Viedma junto al local Deportivo, Sol de Mayo y Atenas de Patagones a jugarse entre el 5 y el 6 de octubre.

Plantel tricolor

   José Gutiérrez (M)
   Federico Harina (M)
   Franco Amigo (M) 
   Ramiro Heinrich (M)
   Franco Pennacchiotti (M)
   Facundo Escobar (M)
   Tomás Scarpaci (U23)
   Kevin Zambrano (U23)
   Valentín Petón (U23)
   Leonardo Tardío (U23)
   Jano Martínez (U19)
   Alejo Azpilicueta (U19)
   Alan Prost (U19)
   Iván Gómez Lepez (U19)
   Julián Kloster (U19)
   Bruno Ugolini (U19)
   Tomás Bussetti (U19)
   Ignacio Alem (U19)
   Lisandro De Tomasi (DT)
   Mauro Richotti (AT)
   Sebastián Raigada (PF)