Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Me siento preparado y listo para hacerlo”, dijo Lisandro De Tomasi

El entrenador de Villa Mitre en la Liga Argentina habló del desafío. Los nombres que pidió a la dirigencia para el futuro plantel.

Desde la izquierda, José Gutiérrez, Lisandro De Tomasi y Sebastián Raigada (preparador físico). Foto: Jano Rueda-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Ni bien se confirmó el nombre del entrenador, en Villa Mitre ya comenzó el armado del equipo para afrontar la temporada 2019-20 de la Liga Argentina de básquetbol.

   Lisandro De Tomasi y la dirigencia quieren continuar con el proyecto iniciado hace 4 temporadas en la categoría previa (Torneo Federal).

   Para ello buscan mantener la base de jugadores mayores: José Gutiérrez (base), Federico Harina (escolta), Franco Amigo (alero), Ramiro Heinrich (ala-centro) y Franco Pennacchiotti (centro). El DT también quiere convocar para esta nueva etapa al preparador físico Sebastian Raigada.

   De Tomasi, de 35 años, habló de sus expectativas ante el nuevo desafío con el tricolor.

   “La realidad es que de alguna manera llevo ocho años relacionados al semiprofesionalismo o al profesionalismo. Era un buen momento. Habla muy bien de los dirigentes al querer continuar un proyecto y confiar en alguien cercano. Y les agradezco por la confianza. Me siento preparado y listo para hacerlo. Es una buena oportunidad”, indicó el bahiense.

   El técnico tricolor comenzó como asistente técnico de José Luis Pisani en Oberá TC en el ex TNA (hoy Liga Argentina) en la 2008-09 y 2009-10. Las campañas 2010 y 2011 fue asistente de Ariel Ugolini en 9 de Julio (torneo de la ABB). Dirigió a Deportivo Whitense en el certamen de Ascenso de la ABB en la 2012.

   En la temporada 2013-14 se incorporó como segundo asistente técnico de Alejandro Alvarez en Monte Hermoso Basket (TNA). En la campaña siguiente pasó asistente principal de Juan Manuel Nardini.

   A Villa Mitre llegó en la 2015-16. Esta temporada, además de ser el asistente técnico de Ariel Ugolini en el Torneo Federal, también dirigió algunos encuentros al plantel de Primera local.

   “(Villa Mitre) Es el club en el que vengo trabajando. Conozco cómo piensan los dirigentes y cómo quieren jugar el torneo. Porque la idea es hacerlo similar a cómo se venía jugando el Federal. Es decir, que cada uno mantenga su actividad laboral particular y que puedan encarar el torneo”, explicó “Lichi”.

   “Unificamos criterios y objetivos. Hablamos de conocer la categoría, de ser competitivos y de buscar clasificar a playoffs, como objetivos principales. Principalmente buscaremos jugadores de la ciudad. Llegado el caso, se haría el esfuerzo si necesitamos algo particular de afuera”, aclaró.

   En cuanto a la participación de Ariel Ugolini, dijo que piensa reunirse con él este lunes para definir el grado de participación.

   “Es súper importante que esté. Por lo que significa, por lo que sabe y porque lo aprecio como persona”, concluyó.