Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Gallardo explicó que le faltó a River para ganarle a Boca

El Superclásico terminó 0-0.

Fotos: Télam

   Marcelo Gallardo, entrenador de River, indicó que el empate sin goles ante Boca le dejó "un sabor agridulce" por el resultado, pero remarcó que su equipo nunca va "a negociar el protagonismo".

   Para el "Muñeco", a sus dirigidos les faltó "poder de fuego en los últimos metros" del ataque y vinculó eso al día menos de descanso que tuvo su plantel en relación al "Xeneize". 

   Como ya había hecho días atrás, Gallardo remarcó que Boca jugó por la Copa Libertadores el miércoles -frente a Liga de Quito (Ecuador)- y River lo hizo el jueves -contra Cerro Porteño (Paraguay)-, lo que derivó en que el "Millonario" tenga 24 horas menos para descansar.

   "Jugamos con lo mejor que teníamos, pero no podía dejar de analizar que habíamos jugado el jueves a la noche. Ese poco descanso ante un rival que se agrupa bien en la zona defensiva se siente", consideró.

   En ese sentido, el "Muñeco" sostuvo que el juego de River "tuvo fluidez", pero le "faltó ese día de descanso para tener frescura en los últimos metros, que es donde se definen los partidos".

   Por otro lado, y a diferencia de sus jugadores, el DT del conjunto de Núñez evitó cuestionar el planteo defensivo de Boca, aunque dijo que ese tipo de esquemas se dan cuando un equipo "respeta a otro".

Alfaro analizó el empate en el Monumental y explicó por qué Tévez no fue titular

   "No me sirve hablar de los planteos rivales, tenemos que tener las herramientas para sobrellevar a estos esquemas, para sorprender ante un buen planteo defensivo", afirmó.

   "Boca seguramente va a hacer un planteo similar en los partidos de la Copa, y eso es por respeto", cerró. (NA y La Nueva.)