Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Desde un dron: así se ve el avance de las obras en Sesquicentenario

Durante la obra se construirán 11 puentes, autopista de hormigón con control total de accesos, 6 pasarelas peatonales y 1.500 luminarias.

Fotos: Archivo-LaNueva.

   La megaobra para Bahía que se lleva a cabo en el ex Camino Sesquicentenario sigue su avance y desde un dron se publicaron imágenes de los trabajos en el sector.

   Se trata de un multimillonario proyecto que incluye también la construcción de un viaducto en El Cholo y autopista de cuatro carriles en la ruta 3 Sur, hasta el canal Maldonado.

   El proyecto que tiene un presupuesto de más de 3.000 millones de pesos es la más relevante en la historia de la ciudad.

   Durante la obra se construirán 11 puentes (algunos de 47 metros y 600 metros de largo; uno de tres niveles) en poco más de 11 kilómetros, autopista de hormigón con control total de accesos, 6 pasarelas peatonales y 1.500 luminarias.

   También en el otro segmento en que se divide la obra, se prevé la autopista de la ruta nacional 3 que rodea a Bahía Blanca, por una extensión de 3.496 metros.

   En su totalidad, la obra insumirá un movimiento de suelo de un millón de metros cúbicos, en tanto que se prevé la utilización de 150.000 m3 de hormigón.

   La semana pasada, el ministro Dietrich recorrió las obras y dijo que “acá el kirchnerismo no pudo hacer ni una rotonda”.