Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guido Pella no pudo ante el poderío de Rafael Nadal y se despidió de Montreal

Fue el cuarto duelo entre el bahiense y el español en el circuito.

Fotos: USA Today Sports

   El tenista bahiense Guido Pella perdió esta noche frente al español Rafael Nadal en octavos de final y se despidió del Masters 1000 de Montreal (Canadá), torneo que se disputa sobre superficie dura.

   Pella, 24° en el ranking mundial, cayó por 6-3 y 6-4, en una hora y 41 minutos de acción, en lo que fue su cuarto duelo contra el ibérico en el circuito profesional.

   El bahiense poco pudo hacer ante Nadal, número 2 del mundo, que prácticamente no tuvo fisuras en su juego. Rafa se mostró muy sólido en el saque (ganó el 78% de los puntos con su primer servicio), concediendo apenas tres chances de quiebre contra diez de Guido.

   De esta manera, el zurdo local culminó su participación en el certamen canadiense, ya que ayer había quedado eliminado del cuadro de dobles, donde jugó junto al porteño Diego Schwartzman.

   La dupla argentina perdió en primera ronda frente a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, una de las mejores parejas de los últimos tiempos, por un doble 6-3.

   Por haber alcanzado los octavos de final, Pella subirá dos puestos en el ranking y quedará en el 22° lugar, muy cerca de su mejor registro histórico (21°).

   El próximo compromiso en el calendario del jugador de nuestra ciudad será el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), que comenzará el venidero domingo.