El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, habló esta noche sobre el error que dejó afuera de los Juegos Panamericanos de Lima al equipo femenino de básquet por el mal uso de la indumentaria.
"Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave", dijo en una serie de tuits desde su cuenta oficial.
Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 7, 2019
"Afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta", agregó Susbielles.
A la gente del Básquet Femenino que critica de buena fe, solo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) August 7, 2019

También hizo referencia a las personas que lo criticaron por su candidatura a intendente de Bahía.
"A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo", dijo.
Esta tarde, las redes sociales explotaron contra la CABB y el presidente de la Confederación por lo que pasó.
Susbielles aceptó las renuncias del jefe de equipo y la directora de Desarrollo de Las Gigantes.
Las Gigantes debían jugar frente a las colombianas, por la segunda fecha del Grupo B, con camiseta blanca y, por un error de la organización de la Confederación Argentina, se presentaron al partido con las casacas azules.