Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La ligó Susbielles en las redes: la eliminación de Las Gigantes, su campaña y una conspiración

A días de las PASO, el precandidato a intendente por el Frente de Todos quedó envuelto en la descalificación de Las Gigantes.

Foto: archivo La Nueva.

   La Selección femenina de básquetbol fue eliminada de los Juegos Panamericanos porque la delegación no llevó la indumentaria correcta y las redes explotaron contra la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y su presidente Federico Susbielles.

   Las Gigantes debían jugar frente a Colombia en Perú por el Grupo B y se equivocó de indumentaria: se presentaron con camisetas azules.

   Pese a que se buscó la indumentaria correcta y se propuso disputar el juego más tarde, el combinado colombiano (amparado en el reglamento) reclamó los puntos y la organización (Panam Sports) le dio por ganado el partido.

   Y así todo explotó: renunciaron el jefe de equipo y la directora de Desarrollo. 

   En ese contexto, muchos le achacaron el error a Susbielles y lo enmarcaron en medio de su campaña para ser intendente de Bahía Blanca. 

   Algunos utilizaron y respondieron a un tuit de anoche del presidente de la CABB que dijo que Las Gigantes era su equipo favorito. Otras personas hablaron de una especie de conspiración para "voltear" a Susbielles.