La selección femenina argentina de básquetbol perdió los puntos ante Colombia por haberse equivocado de indumentaria y quedó eliminada de la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.
Las Gigantes debían jugar frente a las colombianas, por la segunda fecha del Grupo B, con camiseta blanca y, por un error de la organización de la Confederación Argentina, se presentaron al partido con las casacas azules.

Pese a que se buscó la indumentaria correcta y se propuso disputar el juego más tarde, el combinado colombiano (amparado en el reglamento) reclamó los puntos y la organización (Panam Sports) le dio por ganado el partido.
La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
A raíz de este error, inmediatamente renunciaron el jefe de equipo y la directora de Desarrollo.
El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Argentina venía de caer ante Estados Unidos por la primera fecha, y cerrará su participación en la fase de grupos ante Islas Vírgenes Estadounidenses, mañana a las 12:30.
Horas más tarde, el propio Amaya emitió un comunicado a través de Twitter.
Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo.
— Hernán Amaya (@coachamaya) August 7, 2019
Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo".
— Hernán Amaya (@coachamaya) August 7, 2019