Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El presidente del Banco Provincia presenta en Bahía una línea de créditos especial para pymes

El acto comenzará a las 11.30, en la sede del Parque Industrial. La línea que presentará Juan Curutchet está destinada a financiar proyectos de inversión a una tasa fija del 29% anual, hasta en 48 meses de plazo y con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital.

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, visitará hoy el Parque Industrial de Bahía Blanca para presentar una nueva línea de créditos blandos para pymes radicadas en agrupamientos industriales.

   El acto comenzará a las 11.30, en la sede del Parque Industrial de Bahía Blanca (Casanova 3251, Ingeniero White).

   La línea que presentará Curutchet está destinada a financiar proyectos de inversión a una tasa fija del 29% anual, hasta en 48 meses de plazo y con un período de gracia de hasta seis meses para el pago de capital.

   El monto máximo a otorgar, por cliente, es de 20 millones de pesos.

   "También se puede utilizar parte del financiamiento para la adquisición de capital de trabajo asociado a la inversión, hasta en un plazo máximo de 12 meses", se informó.

   El Banco Provincia amplió recientemente el fondeo de esta línea de financiamiento para pymes radicadas en parques industriales. Es que fue tan requerida en su etapa inicial que, según informó la entidad, "en apenas quince días se agotó el cupo establecido en su lanzamiento". Por ello se decidió triplicar la oferta inicial.

   "La demanda de créditos para inversión productiva es una muestra del cambio de clima que se registra en la economía. Hace unos meses el pedido estaba centrado en capital de trabajo de corto plazo y hoy vuelven a surgir proyectos de crecimiento", subrayó el propio Juan Curutchet.

   Los préstamos -se aclaró- están destinados a pequeñas y medianas empresas radicadas en los 17 parques industriales que cuentan con una filial de Banco Provincia.