Esta mañana

Macri le tomó juramento a Lacunza, que asumió como ministro de Hacienda

20/8/2019 | 07:28 |

El presidente le agradeció por aceptar asumir en este momento "tan difícil para la Argentina".

Fotos: Télam y NA

   El presidente Mauricio Macri tomó hoy juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne.

   La ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 8:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

   Durante el acto, el presidente le agradeció a su flamante ministro de Hacienda por aceptar asumir en este momento "tan difícil para la Argentina".

   "Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina y también a su familia porque en estas cosas siempre necesitamos el apoyo de la familia", dijo Macri.

   El jefe de Estado se apartó por un momento del protocolo oficial tras la jura del nuevo funcionario nacional y habló ante las cámaras para expresarle su gratitud por aceptar sumarse al gabinete en un momento de crisis económica.

   "Que aceptes hoy, Hernán, habla de tu profunda vocación de servicio y de valentía para la tarea. Y quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses tengas tu foco en cuidar a los argentinos", sostuvo.

   Se espera, además, que Lacunza brinde una conferencia de prensa el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

   El flamante Ministro de Hacienda confirmó ayer a parte de su equipo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Quién es Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

   En tanto, se sumarán al equipo económico que encabezará Lacunza a partir de mañana Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, 3 exfuncionarios bonaerenses, según se informó esta noche.

   Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

   También Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro exintegrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

   En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

   En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias