Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alejandro Biondini: “Es preocupante que los tres principales candidatos hayan acordado con el FMI”

El precandidato a presidente por el Frente Patriota visitó nuestra ciudad y habló de los valores nacionalistas de su espacio, de la deuda externa y de las expectativas reales para las próximas elecciones.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

Alejandro Carlos Biondini, conocido por sus polémicas inclinaciones ideológicas, agradece a los medios del interior y asegura que “los de la Capital Federal nos satanizan, quizás porque lo que decimos, más allá de nuestras intenciones, puede ser políticamente peligroso para otros”.

En diálogo con “La Nueva.” luego de reunirse con los precandidatos locales de su lista, encabezada por el docente Guillermo Álvarez, Biondini recordó que sus orígenes políticos se dieron en el peronismo, pero aclaró que hoy no tiene "nada que ver con el PJ ni con las estructuras peronistas”.

A la hora de definir los valores de su espacio político, formado como una alianza de muchos espacios nacionalistas, el porteño de 63 años sostuvo: “Nos identificamos claramente como nacionalistas argentinos, que en realidad son sinónimos, porque no se puede ser nacionalistas sin amar lo nuestro. En el Frente Patriota hemos ido confluyendo ciudadanos que, al igual que una gran parte de nuestra población, no nos hemos sentido identificados o nos hemos sentido defradudados por los diferentes gobiernos y alternativas de poder que se sucedieron desde 1983 a la fecha”.

Con respecto a las expectativas de cara a las próximas elecciones, Biondini explicó que además de la postulación para la presidencia, el espacio tendrá un candidato –Leonardo Bariani-- a gobernador de la provincia de Buenos Aires, así como a legisladores nacionales y provinciales –en 7 de las 8 secciones electorales bonaerenses-- y a intendentes y concejales en distintos municipios, tal el caso de Bahía Blanca.

“Somos conscientes de que más allá de que en diversos cargos puedan entrar nuestros compañeros, es muy difícil ganar una elección presidencial en este inicio del Frente. Por eso nos parece preocupante que los tres candidatos presidenciales principales, Macri, Fernández y Lavagna, se hayan reunido con el FMI y todos hayan dicho que la deuda es absolutamente legítima y que el plan va a continuar”, analizó.

La Argentina bajo el yugo

“Creemos que uno de los problemas fundamentales actuales de la Argentina es que estamos bajo el yugo de la usura internacional, al punto tal de que hoy el endeudamiento externo compromete prácticamente el 93 % de nuestro PBI anual. Estamos trabajando para la usura”.

Nuestra primera medida como gobierno seria empezar por una investigación y continuaría por una eventual negociación sobre la parte legítima de la deuda externa. Y otra medida urgente sería pedirle al FMI que se retire de nuestro Banco Central como oficina de monitoreo, ya que no tiene por qué hacerlo. No estamos de acuerdo en que una entidad acreedora deba dictaminar nuestra política económica”, denunció el precandidato a presidente.

Los problemas de Bahía

“Evidentemente Bahía es un municipio clave dentro de la estructura provincial. Y lamentablemente los problemas que se viven acá en gran medida se reproducen en el resto de la provincia, a nivel educación y salud pública, por ejemplo. Por eso para nosotros es muy significativo tener la posibilidad de someter al voto popular a una persona –Guillermo Álvarez-- que no tiene nada que ver con el poder ni antecedentes en política. Es docente, profesor, y a nosotros nos parece muy importante poner el foco en la educación”, concluyó Biondini.