Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sara Holland: "Creo que todos mis personajes tienen un poco de mí"

La autora estadounidense viene a la Argentina con su coterránea Kiersten White. Sus libros son un éxito de la fantasía juvenil.

Imágenes: gentileza Puck

Por Matías Mugione / mmugione@lanueva.com

   Las escritoras estadounidense Sara Holland y Kiersten White vendrán mañana a la Argentina y antes contestaron unas preguntas de la sección Entre Libros de La Nueva.

   Holland es la autora best seller del New York Times de la bilogía Everless, publicada por Puck en español para América Latina y España.

   En su primera semana de ventas, rápidamente Everless se posicionó en el top de los ránkings a nivel mundial.

   Actualmente, Sara está trabajando en Havenfall, su nueva serie, que se publicará por Bloomsbury en 2020 y en español por Puck.

   En 2018, Holland visitó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde tuvo un muy buen recibimiento por parte del público.

   Holland estará este sábado 3 de agosto en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, Buenos Aires) a partir de las 16.

   ¿Qué nos podés contar sobre Everless?

   Everless es el primer tomo de una bilogía de fantasy juvenil, ambientada en un mundo donde el tiempo es literalmente dinero: puede ser comprado, vendido, robado, perdido. Una chica pobre llamada Jules, para ganar tiempo para salvar a su padre, toma un trabajo en el Castillo Everless, donde rápidamente queda atrapada en un enredo de peligros y oscuros secretos.

    ¿Cuál fue la parte más difícil y la parte más fácil de escribir acerca de este mundo?

   La parte más fácil fue crear a los personajes; los personajes principales de Everless aparecieron ante mí con personalidades y voces que ya eran muy distinguibles, todo lo que tuve que hacer fue volcarlo en la página. La parte más difícil fue la construcción del mundo, tiendo a aburrirme fácilmente cuando intento pensar en las preguntas mundanas sobre la ambientación: «¿cómo lucen las casas de las personas?» o «¿cómo funciona exactamente el sistema de la magia?». Pero saber esos detalles es muy importante si querés que tu mundo de fantasía se sienta real. ¡Así que seguí adelante!

   ¿Tus personajes se basan en personas reales?

   Creo que todos mis personajes tienen un poco de mí en ellos. Pero además de eso, no, no están basados en personas de la vida real.

   

¿Cómo es tu rutina de escritura?

   Tengo un trabajo durante el día, así que debo desarrollar mi escritura alrededor de ese tiempo. Me gusta levantarme temprano a la mañana y escribir durante un par de horas antes de ir a la oficina, y escribo mucho durante los fines de semana. Para configurar mi mente de la forma correcta escucho música que me recuerde mi historia, o leo un poco de algún libro que amo  para recordarme a mí misma por qué hago esto.

   ¿Qué le sugerirías a alguien que quiere escribir?

   ¡No te rindas! Escribir es difícil, especialmente porque es fácil compararnos con otros y al final sentirnos desmotivados. Pero recuerda que todos tus libros favoritos también fueron alguna vez borradores desastrosos, y los escritores que admirás sufrieron los mismos contratiempos que vos. Si te da un bloqueo de escritor, llamá a un amigo o salí a caminar por el barrio, pero no te rindas. Celebrá tus éxitos, mantené el amor por las historias y ¡seguí escribiendo!

Mirá también: Kiersten White: "Amo a 'Buffy, la cazavampiros' y la serie significó mucho para mí"