Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Kiersten White: "Amo a 'Buffy, la cazavampiros' y la serie significó mucho para mí"

La autora estadounidense viene a la Argentina junto a Sara Holland. Puck lanzó "La última cazadora" y "Juegos mentales".

Imágenes: gentileza Puck

Por Matías Mugione / mmugione@lanueva.com

   La escritora estadounidense Kiersten White se presentará mañana en Argentina junto con la también autora norteamericana Sara Holland y, en ese contexto, habló con la sección Entre Libros de La Nueva.

   El sello editorial Puck de Ediciones Urano lanzó en julio dos de sus novelas en español: La última cazadora, un spin-off de Buffy, la cazavampiros; y Juegos mentales.

   White estará este sábado 3 de agosto en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, Buenos Aires) a partir de las 16.

   ¿De qué se trata La última cazadora?

   La última cazadora es la historia de Nina, la más nueva (y última) Cazavampiros. Al seguir los pasos de Buffy, la cazadora más famosa e infame de todos los tiempos, Nina debe descubrir quién es y qué hacer con una convocatoria y un destino que nunca quiso. Y tiene que hacerlo rápido, porque los demonios, exnovios y un posible apocalipsis están esperando...

   ¿Cómo fue la experiencia de escribir un libro ambientado en el mundo de Buffy?

   ¡Fue un poco intimidante! Amo a Buffy y la serie significó mucho para mí. Necesitaba asegurarme de que el libro respetara y celebrara a la serie y a sus fans, pero también fue una historia muy divertida y emocionante para todos. ¡Jamás me he divertido tanto investigando, mirando una de mis series favoritas y leyendo un montón de novelas gráficas!

   ¿Con qué nos podemos encontrar en Juegos mentales?

   Juegos mentales es una historia sobre chicas con habilidades increíbles y las personas que no se detendrán ante nada para controlarlas. Fia y Annie son hermanas y creen que es un sueño hecho realidad cuando son invitadas a un internado de elite, luego de la trágica muerte de sus padres. Pero pronto estarán luchando por sus propias vidas (y por la de la otra) al verse forzadas a usar sus habilidades psíquicas para gente malvada.

   En tus últimos libros en español (La última cazadora y Juegos mentales) tenemos como centro de la historia a dos hermanas, ¿te inspiraste en algo real?

   Tengo tres hermanas (¡y un hermano!), así que las historias sobre hermanos siempre me fascinaron. Es muy interesante cómo las personas pueden crecer en las mismas circunstancias y tener personalidades completamente diferentes, incluso recuerdos distintos. Me encanta explorar eso, así como también la tensión que existe entre hermanas. Amás a tus hermanas más que a nadie, pero ¡también las odiás gran parte del tiempo!

   ¿Qué le sugerirías a alguien que quiere escribir?

   Date permiso para ser desordenado. Los libros que leés son el resultado de años de trabajo. Todos tenemos que empezar por algún lugar. La única forma de ser un escritor es escribiendo, ¡así que empezá hoy!

Mirá también: Sara Holland: "Creo que todos mis personajes tienen un poco de mí"