Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Entraron a robar en el club Estrella: "No sé por qué tanto daño”, lamentaron desde la comisión

Según informaron, hubo varios otros intentos de robo en los últimos días.

   El Club Estrella del barrio San Martín sufrió esta mañana un robo e importantes destrozos, tras varios intentos de entrar a robar que hubo en los últimos días.

   Uno de los integrantes de la comisión del club, Germán Quiroga, le contó a La Nueva. que constataron que “falta un equipo de sonido del gimnasio, artículos deportivos que había en secretaría y algo de efectivo”.

   En tanto, se encuentran determinando qué otros elementos robaron y por dónde entraron al predio de Falcón 375.

   “Hicieron bastante daño, destrozos en la secretaría y en la cantina. Tiraron muchas cosas, mucho desparramo y movimiento. Rompieron vidrios y cerraduras, no sé por qué tanto daño”, lamentó Quiroga.

   Con respecto a quién podría haber sido el responsable del robo, Quiroga aseguró que no tienen hipótesis: “Si bien el club cuenta con un sistema de cámaras que fueron provistas por la Asociación de Básquet con un fin más que nada deportivo, lo único que se pudo ver fue una silueta, no indica nada”.

   Además, el miembro de Estrella contó que en los últimos días tuvieron “un par de situaciones delictivas y en una quedó una persona detenida”, en referencia al viernes pasado cuando un chico de 18 años rompió una ventana e intentó llevarse una cafetera, pero un socio del club lo atrapó.

   “Nos genera un daño que vamos a tener que reparar y seguir. Veremos cómo podemos mejorar las condiciones de seguridad. Estamos trabajando con el delegado de Villa Rosas, [Alejandro] Hidalgo”, explicó.

   En ese sentido, si bien aseguró que “hay muy buena voluntad” de parte de la delegación, Quiroga contó que “al comienzo de la gestión del señor Gay” habían pedido una entrevista con el secretario de Seguridad para solicitar una cámara y no tuvieron respuesta.

   “Es para la esquina de Falcón y España. No tuvimos respuesta. La necesitamos porque muchos chicos circulan por ahí, a veces hasta a las 12 de la noche. Vamos a ver si podemos conseguir otra reunión para volver a solicitarla”, concluyó Quiroga.