Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juicio a Galo Ochoa: "No se podía mantener parado", aseguró un testigo

Declaró un empleado de la estación de servicio en la que estuvo el imputado poco antes del trágico hecho.

   Un empleado de la estación de servicio declaró hoy en la segunda jornada del juicio oral por la muerte de Matías Streitenberger, y dijo que la noche del hecho Galo Ochoa "estaba alcoholizado o drogado" y "hablaba incoherencias".

   El 1 de enero de 2018, poco después de las 3:30, en avenida Alfonsín y Milun, el imputado embistió al joven con su auto marca Subaru, provocándole lesiones que determinaron su deceso.

   Poco antes, según manifestó Cristian, Ochoa estuvo en la estación de servicio ubicada en avenida Cabrera al 4.100.   

   "Hablaba cosas incoherentes, no se podía mantener parado", agregó el trabajador.

   Describió que lo conocía porque lo había atendido 2 o 3 veces, incluso en otra estación situada en avenida Alem y Perú.

   "Siempre estaba igual. Tengo amigos que lo conocían y me contaron que siempre era igual".

   Agregó que al ver a Ochoa subir al auto advirtió que no estaba en condiciones de manejar. 

   "Intenté llamar al 911 dos o tres veces y no me atendieron. Esa noche tampoco se veían policías por la zona".

   Indicó que por el estado que presentaba el imputado, le sorprendió que al salir de la estación respetara las luces del semáforo.

   Ante el pedido del abogado defensor para que se deje constancia en actas de que Ochoa había respetado la señal de tránsito, el testigo agregó: "eso fue lo único que respetó esa noche".

   Explicó que algunos minutos después llegaron clientes al local que hablaban de lo ocurrido y que quedó impactado al enterarse que el auto Subaru había estado involucrado.

   Previamente declaró la oficial Claudia Díaz, de la Policía Científica, quien realizó las pericias y determinó que el rodado conducido por el procesado circulaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

   La uniformada describió que analizaron la filmación de la cámara de seguridad ubicada en el lugar y describió las ecuaciones utilizadas para determinar el número.

   Está previsto que el juicio, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, se extienda hasta el próximo viernes, cuando finalicen las declaraciones de testigos y las partes realicen el pedido de pena.