Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juicio a Ochoa: "Cualquier delito que conlleve la pérdida de una vida debe tener condena ejemplar"

"La expectativa es que se haga Justicia", dijo el abogado Sebastián Martínez. 

   El abogado de la familia de Matías Streitenberger, Sebastián Martínez, habló está mañana por LU2 sobre el juicio contra Galo Ochoa

   "La expectativa es que se haga Justicia, no el castigo por el castigo mismo sino la sanción graduada en base al innecesario perjuicio que se generó", dijo Martínez.

   Ochoa está acusado de atropellar y matar al chico de 18 años mientras conducía alcoholizado a alta velocidad.

   El abogado Martínez aseguró que esperan una "pena ejemplar: cualquier delito que conlleve la pérdida de una vida debe de llevar también una condena ejemplar".

   "Ojalá marque un antes y un después en la jurisprudencia bahiense en base a este tipo de hechos", indicó.

   Martínez explicó que "la Fiscalía acusa a Ochoa de homicidio doloso, es decir, un homicidio con intención, con voluntad, con conocimiento de hacer y querer hacer lo que pasó; esto es haber querido matar a Matías".

   "El dolo eventual significa que una persona debe de representarse que si lleva adelante determinada conducta las consecuencias que puede generar son las que pasan; no es que haya tenido una intención directa de matar, pero todo lo que Ochoa hizo conllevó al resultado que pasó", detalló el abogado, quien sostuvo que "Ochoa sabía lo que estaba haciendo".

   El acusado está cumpliendo una prisión preventiva a pedido de los jueces y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión. 

   "Justicia es darle a cada uno lo que corresponde. Vamos a pedir una pena no solo ejemplar sino justa", cerró el abogado.