Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hoy empieza el juicio a Galo Ochoa, acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger

En caso de ser condenado, el imputado podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión.

A partir de hoy Galo Ochoa será juzgado por la muerte del joven Matías Streitenberger.

   Acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger (18) mientras conducía alcoholizado a alta velocidad, será juzgado desde hoy Galo Ochoa (41), procesado con prisión preventiva por el hecho y alojado en la cárcel de Saavedra.

   El juicio oral será dirigido por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Eduardo d'Empaire (presidente), Daniela Castaño y Eugenio Casas, y está programado hasta el viernes.

   Ochoa afronta una acusación del fiscal Marcelo Romero Jardín de homicidio simple con dolo eventual y, subsidiariamente, de homicidio culposo con culpa temeraria. La primera figura prevé penas de 8 a 25 años de prisión y la segunda, de 3 a 6.

   Aproximadamente 60 testigos pasarán por el debate, 42 de la acusación y 16 de la defensa, que estará a cargo del abogado Sebastián Moriones.

   Declararán policías, peritos y testigos ocasionales del hecho y de lo que sucedió en los minutos posteriores.

   “La defensa pidió por escrito que declaren los padres de la víctima y no nos opusimos”, dijo Romero Jardín.

   El abogado Sebastián Martínez asistirá a la familia de Matías.

   El trágico desenlace se produjo en la madrugada del 1 de enero de 2018, cuando el joven cruzaba la avenida Alfonsín, entre Patagonia y Patagonia Norte, y fue embestido por un coche Subaru Imprezza.

   El imputado conducía en estado de ebriedad (1,97 gramos de alcohol en sangre), a elevada velocidad (120 kilómetros por hora, el doble de lo permitido) y se retiró del lugar.

   El inicio del juicio está previsto para las 9.30, en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales, en Estomba 34.