Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las patinadoras de Villa Mitre cerraron su participación en el Mundial de Barcelona

La bahiense Candela Mungo fue 8ª y la tandilense Mayra Marcovecchio culminó 22ª. "Fue una semana inolvidable", dijo la entrenadora Lorena Carinelli.

Fotos: Gentileza Lorena Carinelli

   Las patinadoras de Villa Mitre Candela Mungo y Mayra Marcovecchio cerraron ayer su participación en la categoría Juniors, de los World Rollers Games de Barcelona 2019, que agrupan los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de deportes sobre patines.

   En representación de Argentina en patinaje artístico, la bahiense Mungo (16 años y excampeona panamericana) culminó en la 8ª colocación en la disciplina "Solo Dance".

   En tanto la tandilense Marcovecchio (16) terminó en la 22º puesto en la disciplina "Libre".

   "Fue una semana inolvidable para las tres. Nos volvemos con un montón de aprendizajes y energías renovadas para proyectar el año próximo y la posible clasificación a un nuevo mundial", sintetizó su entrenadora Lorena Carinelli.

   "Fue una experiencia increíble, para mí en lo personal la primera vez como técnica en un campeonato de este nivel, lo había vivido como patinadora, pero desde el borde de la pista se vive de otra manera", agregó Lorena, quien formó parte del Mundial que se desarrolló en 2003 en el Luna Park.

   En los próximos días, harán su estreno en el Mundial los equipos de nuestra ciudad Roller Dreams y Euforia.