Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patinaje Artístico: "Euforia" lleva su sueño mundialista hacia España

Uno de los equipos de Precisión (también estará Roller Dreams) partirá mañana para participar los "Worlds Roller Dreams". Las representantes de Villa Mitre (Candela Mungo y Mayra Marccovechio) ya comenzaron a competir.

Fotos: Gentileza Euforia, Roller Dreams y Lorena Carinelli.

   El equipo de Patinaje Artístico "Euforia", uno de los representantes bahienses en el Mundial de España 2019, parte mañana hacia Europa donde formará parte de la categoría Precisión, en la que también estarán las locales de "Roller Dreams".

   El combinado formado en 2013 y que cuenta con 19 patinadoras (16 titulares y tres suplentes) es dirigido por Sofía Mitilli y hará su estreno en la competencia el próximo jueves.

   “Fuimos convocadas en mayo, así que empezamos a hacer un montón de cosas para poder recaudar fondos. De hecho todavía seguimos, porque no logramos juntar el total del dinero. Pero bueno, por suerte podemos ir”, contó Mitilli, cabeza del equipo.


Equipo y familiares de "Euforia" antes de viajar a Europa.

   “No vamos con expectativas de ningún podio, sino a hacer experiencia y poder dar una buena imagen para Argentina, ya que será nuestra primera participación. La idea es que las chicas puedan dejar todo en la pista. Como profesora, el objetivo que persigo es ese”, agregó Mitilli.

   Integrantes del equipo: Azul Alonso, Abril Prieto, Juana Groppa, Giuliana Gianecchinni, Cynthia Wilt, Marcela Vera, Victoria Vera, Ivana Lizzarrague, Carolina Torices, Itatí Sueldo, Antonella Gutierrez Sassi, Marianela Navarrete, Guadalupe Bares, Anabella Mazzello, Micaela Di Giorgio, Eugenia Fortelli, Natalia Gilardi, Candela Veroisa y Lucía Andrade. Técnica: Sofía Mitilli.

Un viejo conocido

   Roller Dreams, en representación de Argentina y el Club El Nacional, también competirá en Precisión (junto con "Euforia") y Cuarteto (el sábado 13).

    Para el equipo de Precisión, que patinará el 11 de julio, la cita catalana significará la novena participación internacional; donde han conseguido un título (Reus) y cuatro subcampeonatos (Nueva Zelanda, Colombia, Italia y Francia).

 Roller Dreams se despidió de su gente

Mungo y Marcovecchio hicieron su estreno

   Las patinadoras del Club Villa Mitre, la bahiense Candela Mungo y la tandilense Mayra Marcovecchio, ya comenzaron a disfrutar hoy el sueño mundialista, en la categoría Juniors y con Lorena Carinelli como entrenadora.

   Mungo (16 años), en la disciplina "Solo Dance", se encuentra en la 10ª colocación tras la primera presentación. El domingo culminará su participación con el "Free Dance".


Candela Mungo (izquierda) y Lorena Carinelli en España.

   En tanto Mayra (16), está 20ª en la disciplina "Libre" luego del primer día de acción y pasado mañana realizará el "programa largo".


Lorena Carinelli y Mayra Marcovecchio (derecha), en pleno Mundial.

   En ambos casos, mañana tendrán práctica y el domingo conocerán su posición final, sumándose las dos presentaciones.