Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patinaje artístico: Roller Dreams se despidió de su gente y ya piensa en los World Roller Games

También dirán presentes el equipo bahiense Euforia y, en representación de la Selección Argentina, la local Candela Mungo y la tandilense Mayra Marcovecchio.

Fotos: Gentileza Roller Dreams.

   Cuenta regresiva para el comienzo de una nueva ilusión mundialista para el equipo de patinaje artístico Roller Dreams; esta vez, defendiendo los colores de su nueva casa: el club El Nacional.

   A días de emprender viaje rumbo a Europa, los prestigiosos equipos de Precisión y el Cuarteto deleitaron anoche a la familia del patinaje, con un atractivo show artístico de despedida con vistas a la participación en los World Roller Games de Barcelona (España).

   “Hemos logrado dos cosas muy importantes, como son tener una nueva pista y clasificar al mundial. Todos los deportistas necesitan su lugar de entrenamientos y manejar los tiempos a su necesidad. Y eso es lo que cambió para nosotros. Acá estamos construyendo un mundo nuevo”, contó Gabriela Montecchiari, la coordinadora del team.

   “Este año habrá un nuevo juzgamiento. No sé si uno está tan enfocado en los otros competidores, sino más bien en lograr exprimir bien las reglas para llegar al máximo puntaje. Hay niveles de juzgamiento en cada elemento utilizado, y depende de qué condimentos se usen te va dando más puntaje”, agregó.

   Para el equipo de Precisión, que competirá el 11 de julio, la cita catalana significará la novena participación internacional; donde han conseguido un título (Reus) y cuatro subcampeonatos (Nueva Zelanda, Colombia, Italia y Francia).

   El Cuarteto, en tanto, que hará su presentación el 13 del mismo mes, lo hará por cuarta ocasión.

   Vale recordar que ambos elencos, alcanzaron la clasificación tras quedarse con el primer puesto en la primera fecha del Campeonato Nacional de Patín, disputado los primeros días de junio en Las Parejas (Santa Fe).

   Equipo de Precisión: Alma Gorosito, Katherine Gonnet, Micaela Campaña, Camila Prats, Hanna Di Vicenzo, Martina Durand, Lucía Ferioli, Laura Miglierini, María Victoria Lorenzo, Valentina Fernández, Karen Márquez, Camina De Victoria, Juliana Zoili, Antonella Miranda, Florencia Almendra, Florencia Prats, Sofía Guerstein y Bianca Martelli. Técnica: Gabriela Montecchiari.

   Cuarteto: Juliana Zoilo, Florencia Prats, Micaela Campaña, Hanna di Vincenzo y Alma Gorosito.

“Queremos dar una buena imagen”

   El restante combinado argentino presente en el certamen (de momento, también habrá tres de Italia y dos de Alemania), será el equipo “Euforia”, formado en 2013 y compuesto por 19 patinadoras (16 titulares y tres suplentes) y la profesora Sofía Mitili.

   “Fuimos convocadas en mayo, así que empezamos a hacer un montón de cosas para poder recaudar fondos. De hecho todavía seguimos, porque no logramos juntar el total del dinero. Pero bueno, por suerte podemos ir”, contó Sofía Mitilli, cabeza del equipo.

   “No vamos con expectativas de ningún podio, sino a hacer experiencia y poder dar una buena imagen para Argentina, ya que será nuestra primera participación. La idea es que las chicas puedan dejar todo en la pista. Como profesora, el objetivo que persigo es ese”, agregó Mitilli.

   La delegación bahiense partirá al viejo continente el 7 de julio, en tanto que la prueba de fuego se producirá cuatro días más tarde.

   Integrantes del equipo: Azul Alonso, Abril Prieto, Juana Groppa, Giuliana Gianecchinni, Cynthia Wilt, Marcela Vera, Victoria Vera, Ivana Lizzarrague, Carolina Torices, Itatí Sueldo, Antonella Gutierrez Sassi, Marianela Navarrete, Guadalupe Bares, Anabella Mazzello, Micaela Di Giorgio, Eugenia Fortelli, Natalia Gilardi, Candela Veroisa y Lucía Andrade. Técnica: Sofía Mitilli.

Villa Mitre, también presente

   La bahiense Candela Mungo y la tandilense Mayra Marcovecchio, también dirán presente en los World Roller Games de Barcelona, representando a la Argentina en la categoría Juniors.

   La patinadoras del Club Villa Mitre partieron ayer hacia Barcelona, donde competirán en las entre el 2 y 9 de julio en la sede de Sant Jordi Club.

   Mungo (16 años), quien el año pasado fue campeona Panamericana, quedó como la primera de nuestro país, entre las dos representantes elegidas para la disciplina “Solo Dance” , luego de un evaluativo en Buenos Aires y otro en Córdoba.

   Marcovecchio (16) ocupará el segundo lugar en la disciplina “Libre”, luego del tercer evaluativo, también en Buenos Aires.

   Ambas patinadoras participarán entre el 2 y 9 de julio, en la que la competencia tendrá en Sant Jordi Club.