Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dos patinadoras de Villa Mitre disputarán el Mundial de Barcelona

Candela Mungo y Mayra Marcovecchio clasificaron a la cita mundialista.

Mayra Marcovecchio y Candela Mungo. Fotos: Asociación Bahiense de Patín y Archivo-La Nueva.

   Luego de pasar algunos procesos evaluativos, dos patinadoras de Villa Mitre lograron clasificar al Mundial de la disciplina que se disputará en Barcelona, España, del 4 al 14 de Julio.

   Se trata de la bahiense Candela Mungo y la tandilense Mayra Marcovecchio, quienes lograron el boleto en la categoría Juniors.

   Mungo (16 años), que el año pasado fue campeona Panamericana, quedó como la primera de nuestro país, entre las dos representantes elegidas para la disciplina "Solo Dance", luego de un evaluativo en Buenos Aires y otro en Córdoba.

   Marcovecchio (16) ocupará el segundo lugar en la disciplina "Libre", luego del tercer evaluativo, del pasado viernes, también en Buenos Aires.

   En la rama individual masculina Juan Salbo (oriundo de Viedma) y en equipos, Euforia y Rollers Dream, son los otros representantes de la Asociación Bahiense de Patín que lograron su clasificación a Barcelona.

   "Para ellas (Candela y Mayra) es cumplir un sueño, es lo que sueña todo patinador: llegar a representar a Argentina en el campeonato más importante. Ellas ya han representado al país en diferentes copas o en el Sudamericano de Brasil, pero el Mundial es el evento más importante de la disciplina. Además, las de ellas son categorías individuales, entonces clasificar a un Mundial es mucho más difícil; en el evaluativo había un montón de chicas de todos el país”, contó Lorena Carinelli, entrenadora de Mungo y Marcovecchio, en Villa Mitre.

   Lo que se vivirá en Barcelona será mucho más que el Mundial de Patinaje Artístico, ya que se dará en el marco de los "World Rollers Games" que agrupan los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de deportes sobre patines.

   Es decir, habrá competencia de 11 disciplinas: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

   "Nostras estamos trabajando desde siempre, pero todo arrancó a fin del año pasado. Arrancamos a full desde enero, en marzo tuvieron el primer evaluativo, en abril el segundo y ahora fue la definición para Mayra”, agregó Carinelli.

   Cande llegó al club junto con su entrenadora, cuando tenía 10 años y luego de un par de años empezó a proyectarse a nivel internacional.

   "A principio de año, empezamos a trabajar con un profesor de Buenos Aires que se especializa en esta disciplina y fue el que nos dio el último empujón para llegar a este nivel como para lograr esto”, contó Lore.

   Mayra, en cambio, arribó al tricolor hace unos meses desde su Tandil natal, de donde viaja periódicamente para entrenarse.

   “Ella vino al club recién en febrero, estaba en otra Asociación. Vive en Tandil y antes patinaba en Olavarría y por diferentes motivos decidió cambiarse a acá. Ella hace un esfuerzo muy grande, porque viaja todas las semanas para venir a entrenarse a Bahía. Viene y se queda normalmente de lunes a jueves y se vuelve. O si se acerca el torneo se queda más días. Lo de Mayra fue trabajar mucho en los programas, porque encima este año cambió el sistema de puntuación. Se estuvo trabajando en un montón de cosas en el poco tiempo que ella está acá”, explicó su entrenadora.


Candela Mungo (izquierda), Mayra Marcovecchio (medio) y Lorena Carinelli (izquierda).

   “Para el club y para la subcomisión, que hacen tanto para la disciplina, haber conseguido esto es súper importante. Para mí como técnico es el mayor logro: no todo el mundo puede decir que tiene dos patinadoras que van al Mundial”, cerró Lorena.