Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Un viaje lleno de aventuras" se multiplica en vacaciones de invierno

Con cinco funciones, el espectáculo integra a los niños y a su familia entre música y alegría. La primera va este miércoles en Alvarado 818.

Virginia Rivas, Alfredo Obiol y Milagros Quijón son Luna en Órbita. Foto: gentileza Paine.

   Si alguien está distraído puede suponer que es un alboroto. Pero Luna en Órbita maneja la libertad de los niños y niñas en el escenario de una manera emocionante.

 

   El trío propone para estas vacaciones de invierno cinco funciones de “Un viaje lleno de aventuras”. Se realizará en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818), los próximos mirécoles, sábado 27, domingo 28, mirécoles 31 de julio y jueves 1 de agosto.

 

   Las entradas anticipadas se consiguen a 200 pesos en Estación de Juguetes (11 de Abril 258) o el mismo día, a 250 pesos en la puerta de la sala teatral.

   El trío surgió en 2018 de manera casi espontánea. A Virginia Rivas se le ocurrió colaborar con el jardín de su hijito Bruno e ir a tocar en el marco del Día del Niño. Para eso la llamó a Milagros Quijón y se pusieron a ensayar unas canciones.

 

   Una cosa llevó a la otra y de golpe estaban charlando del repertorio, del vestuario y de cómo hilvanar el show, que sin perder la musicalidad, atrapa a los niños de principio a fin.

 

   “Así surgió Luna en Órbita. Para este año, con la idea de tener más libertad y poder interactuar más con los chicos mediante el juego, incorporamos un integrante más”, aclaró Vicky. Ese integrante es Alfredo Obiol, carismático bajista que puede ir del heavy metal a la cumbia en un abrir y cerrar de ojos.

   Los tres integrantes de la banda se distribuyen por el escenario con todos los instrumentos como si fueran comodines.

 

   ¿Anécdotas? Tienen un montón.

 

   “Ver como los niños y niñas interactúan con nosotras y con los instrumentos es lo más. En el ultimo show que hicimos acompañaban las canciones tocando los instrumentos que no usábamos. Uno puede pensar que es un alboroto pero es gratificante dejarles otro tipo de experiencia musical, no solamente la de espectador”, contó Virginia Rivas.

 

   Luna en Órbita es Alfredo Obiol (bajo, guitarra y percusión), Milagros Quijón (voz, guitarra, percusión y coros) y Virginia Rivas (voz, guitarra, percusión y coros).

   “Es muy lindo ver disfrutar a toda la familia, ver cómo disfrutan a la par de sus hijos”, cerró Virginia.