Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Qué pensaron cuando sintieron la explosión", una de las preguntas que recorrió las redes

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La explosión de anoche en el interior de Dow no solo retumbó en Bahía, generó pánico y paranoia, información falsa y memes, sino que también cientos de expresiones en las redes sobre el primer pensamiento después de la vibración.

   Por ejemplo, el usuario de Twitter @Iarasilva__ abrió un hilo (serie de mensajes de usuarios sobre el mismo tema) para averiguar reacciones y primeras impresiones, dando su propia experiencia como ejemplo: "Pensé que me habían tirado un piedrazo en la ventana".

   Otros, siguiendo el mismo sentido de un hecho fortuito en alguna ventana o puerta aseguraron haber pensado que sus mascotas se habían chocado las aberturas con fuerza.

   Una de las principales preocupaciones fue la de un sismo, o una tormenta, por lo que algunos salieron de sus casas para comprobar tanto el tiempo como la situación de sus vecinos.

   Algunos llegaron a despedirse de sus seres queridos "por las dudas" y siguieron con sus actividades.

   De la misma manera que se explicó tras el incidente en esta nota, otros tantos y no solo en Twitter, vincularon el incidente con la catástrofe nuclear en la Ucrania soviética que volvió a la escena mundial tras el estreno taquillero de HBO "Chernobyl".

   Otro de los miedos que están en el colectivo: la inseguridad, también salió a la luz tras el incidente.

      Por último, están aquellos que pensaron en una guerra o algo en lo que dejaron volar su imaginación.