Tendencias

"Qué pensaron cuando sintieron la explosión", una de las preguntas que recorrió las redes

28/6/2019 | 08:32 |

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La explosión de anoche en el interior de Dow no solo retumbó en Bahía, generó pánico y paranoia, información falsa y memes, sino que también cientos de expresiones en las redes sobre el primer pensamiento después de la vibración.

   Por ejemplo, el usuario de Twitter @Iarasilva__ abrió un hilo (serie de mensajes de usuarios sobre el mismo tema) para averiguar reacciones y primeras impresiones, dando su propia experiencia como ejemplo: "Pensé que me habían tirado un piedrazo en la ventana".

   Otros, siguiendo el mismo sentido de un hecho fortuito en alguna ventana o puerta aseguraron haber pensado que sus mascotas se habían chocado las aberturas con fuerza.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Una de las principales preocupaciones fue la de un sismo, o una tormenta, por lo que algunos salieron de sus casas para comprobar tanto el tiempo como la situación de sus vecinos.

   Algunos llegaron a despedirse de sus seres queridos "por las dudas" y siguieron con sus actividades.

   De la misma manera que se explicó tras el incidente en esta nota, otros tantos y no solo en Twitter, vincularon el incidente con la catástrofe nuclear en la Ucrania soviética que volvió a la escena mundial tras el estreno taquillero de HBO "Chernobyl".

   Otro de los miedos que están en el colectivo: la inseguridad, también salió a la luz tras el incidente.

      Por último, están aquellos que pensaron en una guerra o algo en lo que dejaron volar su imaginación.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias