Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Explosión, temor y la sugestión por "Chernobyl"

   Chernobyl, una de las tendencias en Twitter en la Argentina esta madrugada, tiene directa relación con la explosión que sacudió a todos los bahienses.

   Y lógicamente con el éxito de la serie que lanzó la cadena HBO, relacionada con la catástrofe registrada el 26 de abril de 1986 en la ex Unión Soviética, que causó uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, debido al sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear.

   La serie se centra en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas.

   También gira en torno a la figura de Boris Shcherbina, vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien le asignaron la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente.

   Además de Chernobyl, Bahía Blanca e Ingeniero White figuraban entre las más repetidas en la red del pajarito.

   Con la detonación registrada en los primeros minutos de hoy, a muchos de los bahienses que ya vieron la tira de 5 capítulos se les representó esa pesadilla.