Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cuento del tío: advierten sobre diferentes modalidades de estafar a las personas mayores

Foto: Archivo

   La Policía alertó esta mañana sobre las modalidades de "cuento del tío" que tienen como objetivo robarles dinero a las personas mayores mediante diferentes mentiras.

   Según explicaron, una de las estafas comienza con una llamada de un delincuente usando un nombre y un DNI falsos diciendo ser gerente de Anses Casa Central o de La Plata.

   Tras la identificación, se "notifica" que la entidad "va a depositar un retroactivo de $ 225.000", pero para hacer esto requieren el depósito de un monto que va de los $ 10.000 a los $ 40.000, mediante alguna cadena de pago o directamente por transferencia.

   La segunda consiste en pedirles el pin de las tarjetas a los jubilados, llegando al pedido tras la llamada, para vaciar la tarjeta con compras por internet.

   Días atrás La Nueva. publicó datos de un hecho que no llegó a concretarse en nuestra ciudad.

   Las autoridades también recuerdan la advertencia sobre la modalidad de hacerse pasar por familiares y "pasar a buscar los ahorros" bajo la excusa de algún "cambio de billete" o devaluación de la moneda.   

   Por último recordaron que ante cualquier situación de este tipo hay que llamar al 911. En tanto, en caso de tener dudas, llamar a "otro familiar" para buscar apoyo y nunca entregar sumas de dinero.

   Además recordar que los bancos o Anses no realizan trámites personalizados a domicilio y que no necesitan confirmación de datos de forma telefónica.