Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Pringles: Berterret acompañará a Matzkin como primer candidato a concejal

En el partido vecinalista Compromiso Pringles hay mucha satisfacción. "No sólo de muestra la unidad del grupo, sino también la voluntad de dar continuidad al proyecto político iniciado en 2015", indicó una fuente del oficialismo.

Lisandro Matzkin (izq.), el precandidato a intendente del oficialismo, junto al actual jefe comunal Carlos Berterret. Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente por el oficialismo, Lisandro Matzkin, confirmó que llevará como primer postulante en la lista de concejales al actual jefe comunal Carlos Berterret.

   De esta forma, el partido vecinalista Compromiso Pringles -aliado de Cambiemos- intentará capitalizar la muy buena imagen que tiene Berterret entre los vecinos del distrito.

   "La confirmación de esta fórmula es clave para nuestro espacio. No sólo habla de unidad, sino de la voluntad de dar continuidad al proyecto de gobierno iniciado en 2015", indicó a La Nueva. una fuente de CP.

   La precandidatura de Matzkin se había decidido en una asamblea partidaria de la que participó casi un centenar de afiliados. Fue luego de que Berterret confirmara su intención de no ir por la reelección.

   Según explicó hace unos meses, pese a haber logrado obras que el distrito reclamó durante años -como la repavimentación del Boulevard 40, la reactivación de la obra de 200 casas del exPlan Federal o las cloacas para Indio Rico-, Berterret consideró que su ciclo está agotado.

   "Mi tarea fue administrar una crisis económica y financiera como la que tenía el municipio, restablecer el orden y políticas institucionales. Ahora se viene una etapa de cambios en la matriz económica y productiva, otro rumbo, otra velocidad, otra impronta y otra ejecutividad que yo no se la voy a poder dar al municipio", explicó hace semanas, abriendo la puerta a la elección de Matzkin como su posible reemplazo.