Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Caso Stemphelet: "Si se confirma, es de una gravedad institucional muy importante"

El magistrado denunció que le robaron elementos tras su visita a una casa de citas.

   El intendente Héctor Gay se refirió en las últimas horas al caso del juez Onildo Stemphelet, quien denunció que le robaron varios elementos tras una visita a una casa de citas, y dijo que en caso de confirmarse los hechos "estamos ante un caso de gravedad institucional muy importante".

   Gay realizó la declaración en su cuenta de Twitter, refiriéndose al juez procesal penal sin nombrarlo.

   La polémica sobre la presencia de una autoridad judicial en una casa de citas y la licencia que la Justicia le hizo tomar al juez comenzó casi un mes después del hecho.

   Según explicaron las fuentes, el hecho ocurrió a mitad del mes pasado, pero solo trascendió hace un par de días. Desde ese momento no solo las repercusiones llegaron, sino también las medidas de las autoridades del Poder Judicial.

   Sobre este organismo, tanto Gay como el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, coincidieron en que "no le hace nada bien".

   Se espera que en los próximos días se conozca la suerte de Stemphelet, quien entre sus funciones judiciales tiene la de evaluar si los presos tienen o no acceso a beneficios legales, controlar a los liberados condicionales y supervisar las condiciones de encarcelamiento.