Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Stemphelet: "Circunstancias como esta no le hacen bien al Poder Judicial"

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires se refirió al juez que denunció un robo tras una visita a una casa de citas.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró esta mañana que "circunstancias" como la del juez Onildo Stemphelet visitando una casa de citas "no le hacen bien al Poder Judicial".

   En diálogo con LU2, Conte Grand señaló que se enteró del caso por una llamada de informal del fiscal general de Bahía, Juan Pablo Fernández.

   "Cuando recibamos las actuaciones lo analizaremos y evaluaremos si lo denunciamos ante la Secretaría permanente de enjuiciamiento", manifestó.

   Además explicó que aunque no se haya cometido delitos, los magistrados tienen un código de ética que incumbe en todo lo que está por fuera del ámbito privado y que este caso tomó estado público.

   "Sin duda alguna es algo que mancha al magistrado", señaló y explicó que la denuncia que el propio Stemphelet hizo no vuelve público el caso, sino la llegada a los medios.

 

   Conte Grand explicó que cuando se enteró no tuvo "una sensación en particular", porque por sus funciones recibe denuncias contra jueces "todo el tiempo" y por lo tanto debe mantener un estado "aséptico" y libre de interpretaciones personales.

   Tras tomar estado público la denuncia de Stemphelet, que realizó el mes pasado, la Suprema Corte de Justicia resolvió licenciar por 90 días al juez de Ejecución Penal Nº 2 de Bahía Blanca.